SELECCIÓN ESPAÑOLA

ESPAÑA ABDICA DEL MUNDIAL

La selección española que tan brillantemente ha dominado el fútbol mundial durante los últimos años con dos eurocopas y un mundial, asombrando con su juego de tiki-taka ha finalizado hoy su participación en el mundial de Brasil (queda el trámite de Australia) de una forma nada honrosa, con una ausencia de ganas, de físico, de moral, de mentalidad y de concepto juego, dando pena sobre el césped y haciendo que los millones de españoles que seguíamos al equipo nos hayamos quedado desencantados. Chile 2 – España 0.

El partido se resumen bastante fácil, un equipo sobre el campo, Chile, que puso sobre todo ganas, que corrió y presionó y que tuvo el acierto de marcar goles y enfrente, una selección, España, incapaz de dar dos pases seguidos, carente de orden táctico y con una condición física nefasta. El resultado, España la primera selección en quedar eliminada de este mundial.

Es muy fácil hacer leña del árbol caído, pero este desastre se veía venir por todos menos por jugadores y por el seleccionador, un equipo veterano en algunos jugadores y otros de capa caída, el criticar hoy a Casillas, Piqué, Ramos, Alonso, Torres, Xavi, Costa, Alba… es hasta lógico, que es cierto que esta gente nos ha puesto en lo más alto pero lo que cuenta es el presente y el futuro y hoy España ha naufragado.

Qué se puede esperar de un capitán que sale al campo con la cabeza agachada, Casillas te he defendido muchas veces pero también te lo dije otras tantas, tu actitud no es la correcta, sales al campo triste, sin ganas y eso se percibe o cambias o tu carrera peligra seriamente.

Los chistes comienzan a circular y algunos hablas de que Costa, ha sido el “topo” de Brasil, que nos lo han colado los brasileños para desestabilizar, suena a risa pero Diego ha rozado el ridículo en los minutos que ha estado en el campo.

Del resto ya ni sigo hablando, ahora le toca a Del Bosque presentar la dimisión, asumir sus errores como por ejemplo no saber hacer una convocatoria porque yo me pregunto que estarán pensando en sus casas Llorente, Negredo, Carvajal, Navas, Iturraspe o Arbeloa… Al fútbol hay que jugar corriendo, sin físico es muy difícil y más en estos partidos a cara de perro…

Ahora toca aprender de los errores, hacer una revolución, meter gente joven con ganas, cambiar de seleccionador (Pepe Mel, Paco Jemez… gente que no está “envenenada”), jugadores como Thiago, Isco, Iturraspe, Jesé, Muniain… hacer dentro de unos meses lo que debimos hacer este mundial como han hecho todas las selecciones que vieron que su ciclo iba a finalizar como Holanda o Inglaterra…

La estrella en la camiseta no nos la quitará nadie pero debemos empezar a honrarla y por qué no en luchar por ganar otra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.