SELECCIÓN ESPAÑOLA

MEMORIAS DE SUDÁFRICA: EL DÍA EN EL QUE VOLVIMOS A SER LOS QUE RECORDAMOS

chiespFue un 25 de Junio de 2010, en Pretoria, el día elegido por nuestros chicos, aquellos que portaban con honor la roja en su pecho, para volver a demostrar lo que eran, lo que esperábamos que fueran, otra vez, pero por primera vez en este mundial.

 

Y no era de menos la ocasión. Estábamos en una situación compleja, era un día en el que podíamos quedar apeadas de esa competición, en la cual tantos pusimos todas nuestras esperanzas, en fase de grupos, a las primeras de cambio, sin llegar apenas a rondas eliminatorias y que un rival te elimine en duelo directo. Aquel día solo una premisa recorría el vestuario: ganar. Solo valía ganar, no valía nada más. Y así, con el peso de la responsabilidad de 46 millones de personas que empujaban desde la distancia, el equipo entendió que había llegado el momento de volver a ser aquellos que fuimos en Austria y Suiza 2008. Salimos aquel día con Casillas en portería; Sergio Ramos, Pique, Puyol y Capdevilla en defensa; Busquets, Alonso y Xavi en medio campo; Iniesta (que volvía recuperado), Villa y Torres arriba, apostando de nuevo por los jugones en la línea de medios y por aquella columna vertebral con la que empezamos, eran los únicos que podían arreglar la situación tan complicada en la cual nos habíamos metido.

 

Aquel día, comenzó el partido y España salió enchufadísima desde el minuto 1. Siempre con el balón y con la necesidad de ganar ante una selección, Chile, que también se jugaba estar en siguiente ronda. Pronto las cosas se pusieron de cara, cuando Villa recogió un rechace de Bravo, portero chileno en una jugada a la que no llegó Torres y casi desde el banquillo español lanzó con su pierna mala y anotó uno de los goles del campeonato, el que nos ponía por delante y el que nos hacía estar ya en octavos. El equipo, con ese gol, ganó en confianza y pocos minutos después y tras una grandísima jugada, Iniesta hizo el segundo, dejando el partido casi sentenciado para el conjunto español, que demostraba que quería seguir en esta copa del mundo, que quería llegar lejos, quería ser campeón y lo  que no esperaban es que estaban a pocos días de cumplir ese sueño de millones y millones de españoles. En la segunda parte, la dinámica fue la misma, aunque con algo de relax. Chile acortó distancias, pero los de Bielsa pusieron el freno y España decidió no pisar el acelerador, a ambos les valía el resultado para pasar a siguiente ronda. Sin más, acabó el partido. Con España clasificada como primera de aquel grupo H donde tan mal empezó solo 9 días antes, en una noche donde pudo quedar apeada, se metió como primera de grupo, algo que solo está al alcance de los verdaderos campeones.

 

Ahora, tocaba prepararse para enfrentarse a Portugal en octavos, a nuestros vecinos, a Cristiano Ronaldo. Pero la dinámica ya había cambiado. El equipo ya creía, ya sabía cual era la senda a seguir para triunfar. Ahora quedaba un camino algo mas arduo por arar, pero el éxito estaba cerca. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.