SELECCIÓN ESPAÑOLA

ESPAÑA GANA SIN DEMASIADO BRILLO

La selección española jugaba esta noche un partido amistoso de preparación para el próximo mundial frente a la selección del profesor Azkargorta, Bolivia, y donde España ha logrado ganar por dos goles a cero. Partido sin los jugadores madridistas que tenían descanso tras la disputa de la final de la Champions.

El partido servía para aclarar las ideas de Vicente del Bosque sobre algunos de los descartes, y parece ser que ya ha decidido que Moreno e Iturraspe abandonen la concentración según ha manifestado al término del partido. Sobre Navas y Costa sigue pendiente de la evolución de sus lesiones, aunque por lo dicho hoy el míster parece que descartará a Navas...en mi opinión un error porque vamos a necesitar un jugador que rompa o electrocute los partidos atascados y eso lo hace genial Navas, muchos no se acuerdan que la jugada del gol de Iniesta en Sudáfrica es obra suya, pero bueno ya sabemos el especial sentido de la justicia que tiene nuestro seleccionador.

Bueno centrándonos en lo que fue el partido, se puede decir que hubo dos partes muy distintas, la primera de ritmo más lento donde España no lograba encontrar esa chispa y magia de los jugones y donde destacaron las ganas de Cazorla y la velocidad de Pedro y la capacidad de trabajo de Iturraspe (este chico está para grandes retos, realiza un trabajo oscuro pero muy necesario dentro de un equipo). Las ocasiones más peligrosas llegaron siempre a balón parado, donde España flojeó bastante ya que fue incapaz de hacer una jugada de estrategia y se limitó a probar fortuna con libres directos de Mata, Xavi y Cazorla. Bolivia respetaba en exceso a la campeona y eso hacía que España se acomodara aún más en el campo con un ritmo un poco tedioso.

La segunda parte fue distinta primero por la entrada en el campo de más titulares como Silva, Cesc y sobre todo, Iniesta que es el jugador clave de esta selección, el que pone el ritmo y el que enciende las luces cuando todo está oscuro. Con Andrés en el campo, los equipos son otros (le pasa al Barsa), pone velocidad, magia e inteligencia y así es más fácil jugar.

Si a los cambios sumamos la ayuda del árbitro que pitó un más que riguroso penalti a favor de España y que Torres de Panenka transformaría en el gol en el minuto 51, hacía que el partido fue aún más favorable para España que apretó un poco el acelerador como si de un simulacro se tratara. También sirvió para ver en los minutos finales a Deulofeu sobre el césped, yo todavía no entiendo esta convocatoria porque hay jugadores que han realizado una mejor temporada y ocupan posiciones parecidas como el caso de Callejón que ha logrado más de 20 goles esta temporada con el Nápoles pero bueno ya sabemos que Vicente es un poco “especial”.

El segundo gol lo metería Iniesta a falta de 5 minutos para el final para rematar su gran partido. Una segunda parte con más ritmo y algo más de juego pero muy lejos aún del nivel que necesitamos para Brasil. Partido que deja buenas sensaciones pero que también deja entrever que llegamos un poco justos de físico a esta cita mundialista, esperemos que los lesionados se recuperen, que Vicente acierte con los descartes y que el juego de esta selección nos permita volver a soñar dentro de unas semanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.