SELECCIÓN ESPAÑOLA

EN LA LISTA YO VEO COSAS RARAS, ¿Y TÚ VICENTE?

Este mediodía nuestro seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha hecho pública una preselección de 30 jugadores para disputar el Mundial de Brasil del próximo mes. No ha habido grandes sorpresas, alguna nos esperábamos, pero lo que teníamos muchos aficionados es que tras los enfrentamientos dentro y fuera del campo de Arbeloa, el seleccionador le iba a dejar fuera, ya lo dijo él “he visto cosas raras que no me gustan”.

 

 

Vayamos por partes y analicemos todas las líneas y comenzará por la portería. La baja por lesión de Valdés obligaba a llamar un tercer portero porque el puesto de Iker es fijo (si hay alguien que dude de las capacidades de Casillas como portero está en un grave error, Iker es de esos jugadores capaz de hacer la parada imposible que nos dé un titulo), Reina debe actuar está vez como segundo portero por capacidad y por veteranía. El tercer portero podía ser Diego López su calidad se lo permite pero Vicente apuesta por dar entrada a un jugador joven que debe ser el relevo en la portería y tira de la sub-21 y cita a De Gea un portero con grandes actuaciones y grandes paradas pero que también realiza alguna que otra cantada. No veo mal esta decisión, era lógica.

En la defensa es donde más cosas raras veo, se cita a tan solo 3 defensas centrales puros como son Pique, Ramos y Albiol. Los dos primeros no generan dudas, en forma son de los 5 mejores centrales del mundo, y Albiol es un buen suplente que no ha hecho una gran temporada pero la verdad es que no andamos muy sobrados de centrales en nuestro fútbol, quizá Iñigo Martínez pero le veo aún muy verde. Por eso, una de las razones por las que yo convocaría al gran ausente de la lista, que es Arbeloa, es por su polivalencia y también por su veteranía, Arbeloa puede ocupar todos los puestos de la defensa, quizá no hayáis visto jugar mucho a Arbeloa de central pero sí lo ha hecho en la cantera, además todos valoramos su capacidad de marcaje, si bien es cierto, que ha pasado una parte de la temporada mala también ha realizado grandes partidos, y como digo juega en varios puestos y tiene veteranía y bemoles como para no arrugarse ante nadie, pero ya sabemos que Del Bosque los chicos malos no le gustan… Para suplir esa falta de centrales, nuestro entrenador ha pensado en Javi Martínez no lo veo mal la verdad, puede jugar ahí y es más creo que es un gran central o lo será con el paso del tiempo pero tanto como para arriesgarse a llevar solo 3… me parece un error, todos sabemos del ímpetu de Ramos o de la fragilidad física esta temporada de Piqué… nos arriesgamos a jugar una semifinal por ejemplo con Albiol y Javi Martínez de centrales… no sé creo que se podía haber tomado otra solución. En los laterales me ha sorprendido la cita de Carvajal, pensé que no se atrevería, el madridista lo ha hecho de cine y tiene su justa recompensa yo lo veo hasta de titular. Alba es indiscutible en la izquierda. Aizpilicueta lo ha hecho muy bien en la temporada y cubre las dos bandas. Juanfran para mí sobra de la lista, lo cambiaba por Arbeloa, el atlético es muy flojo en defensa, arriesga mucho y para muestra aquel partido contra Francia que casi nos lleva a la repesca y el otro citado es Alberto Moreno, me temo que será uno de los descartes, el año pasado lo bordó, este año no ha sido muy regular y en las últimas semanas no ha sido titular con el Sevilla, le veo para el futuro pero para este Mundial no.

Para los centrocampistas la verdad es que aunque a muchos les haya sorprendido la inclusión de Iturraspe, a mí no, me parece un jugador muy completo, es más en algún artículo y varios foros madridistas le cité como fichaje interesante y ahora en los últimos días ha salido la noticia de un intercambio con Illarra o un posible interés madridista, me gusta el jugador, sabe ocupar ese puesto de medio centro defensivo, defiende, distribuye y se coloca de cine, me temo que será un descarte pero es un premio por su trabajo. Alonso, Hernández, Iniesta, Busquets, Cesc y Silva no tienen discusión pueden estar mejor o peor físicamente pero deben estar en la lista porque son de lo mejor en su puesto. Navas y Pedrito son dos jugadores que nos aportan chispa, genialidad, velocidad, regate y desparpajo son muy útiles en partidos cerrados. Thiago es juventud, si Isco hubiera sido más regular hubiera estado junto a Thiago en la convocatoria, son dos jugadores con magia y son el relevo natural de los que cité hace un rato. Koke para mi es un jugador muy sobrevalorado, tiene calidad pero le falta algo, bueno a jugadas a balón parado, es un centrocampista diferente al resto pero creo que le queda grande la roja todavía. Cazorla jugador correcto sin más, veterano en la selección y que cumple ese papel, ha tenido una temporada muy irregular, lo dicho está para cumplir el papel de veterano sin más. Mata es un jugador que ni es Silva ni es Navas, ni tiene magia de alto nivel ni tiene chispa y velocidad de altos vuelos, para mi es prescindible pero es muy corte de esos “locos bajitos” y acepta muy bien el papel de jugador de complemento.

Los delanteros, mucho se habla de si vamos a jugar con uno, con dos o con ninguno. Irá fijo Diego Costa porque aunque a muchos no nos guste por su rivalidad con los madridistas hay que reconocer que es un gran delantero, tendrá la presión de convencer a un país que no es el suyo de nacimiento como España y además la presión de hacerlo en su país de nacimiento como es Brasil. El resto de los 4 delanteros, su nivel muy parecido, temporada irregular para los 4, hace unos meses Negredo incluso lo veía como titular pero ha bajado su forma, Llorente es el que menos cuenta a nivel mediático y quizá es el que más regular haya sido, además su altura nos podría ayudar en algún momento. De Torres y Villa es una incógnita son dos vacas sagradas de Del Bosque, son veteranos, saben el sistema y parece que llegan en buen estado físico sobre todo el asturiano.

Son 30 en la lista sobran siete, si no hay lesiones y todos se recuperan bien hay que descartar, Del Bosque creo que optará por estos descartes: Alberto Moreno, Iturraspe, Koke, Mata, Llorente, Villa y Torres.

Si yo fuera el seleccionador entraba Arbeloa por Juanfran e Isco por Mata. Para los descartes optaría por Alberto Moreno, Koke, Cazorla, Isco, Iturraspe, Torres y Villa.

Y mi once tipo sería: IKER, CARVAJAL, ALBA, RAMOS, PIQUÉ, BUSQUETS, ALONSO, HERNÁNDEZ, INIESTA, PEDRITO Y COSTA. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.