SELECCIÓN ESPAÑOLA

ESPAÑA DEMUESTRA QUE ESTÁ PREPARADA PARA EL MUNDIAL

Un partido amistoso el que ha enfrentado a España e Italia y aunque como digo no fuera oficial y sin ningún título en juego, sí hay un prestigio que mantener cosa que en otros amistosos parece que se les había olvidado a los nuestros. Pero en esta ocasión no solo se jugó por prestigio sino para mostrar a los que han dejado de creer en la selección española que si fuimos campeones fue por algo y aunque con el nivel de juego de esta noche pasada volvemos a ser candidatos al mundial. España 1 – Italia 0.

El partido sirvió para varias cosas, una para recaudar fondos para la AFE, la asociación de futbolistas españoles y que en estos días ha pedido con argumentos verdaderos y reales la dimisión del señor (por llamarle de alguna forma educada) Cardenal como secretario del deporte en España y que como os contado mi compañero Nandi ha manifestado públicamente una campaña en contra de su equipo del alma el Barcelona y por ejemplo no se ha manifestado ni pública ni  privadamente en el caso del Racing de Santander… tiene narices señor Cardenal. Bueno a parte de esta pequeña crítica, el partido sirvió de homenaje a Luis Aragonés también.

Del Bosque huyó de muchos ensayos y me temo que la lista del mundial va a ser la de este partido con un par de cambios si todos llegan en forma. Tendrá la duda entre Arbeloa, Juanfran y Aizpilicueta… le sobra uno y espero que no utilice el criterio del fair play para dejar fuera a Arbeloa como en esta ocasión porque eso demuestra la incompetencia del seleccionador. También habrá duda entre Cazorla, Koke y Thiago y si lleva un tercer delantero. Yo pienso que Thiago irá, que entre Cazorla y Koke se juegan un puesto y que sí va a llevar un tercer delantero porque debe cubrirse las espaldas ante posibles lesiones y ese delantero saldrá de Llorente, Torres y Villa.

En lo referente al partido puramente, vimos a una España que mezclo titulares y suplentes y que jugó muy bien la primera media hora ante una Italia que había anunciado que venía de vacaciones pero esos jugadores en cuanto visten la “azurra” compiten como los mejores. España metía en el área a Italia a base de toque e incursiones por la banda de Alba pero Diego Costa y el resto de atacantes no estaban finos a la hora de finalizar. En cambio, Italia salía muy al contragolpe e inquietó hasta con un disparo al palo el marco defendido por Iker.

La segunda parte fue de más dominio español donde se demostró que España puede jugar a dos velocidades distintas, del toque paciente a la velocidad y verticalidad. Ese juego vertical lo pone en marcha gente como Thiago, Silva e Iniesta que formaron una línea de media puntas espectacular ya que en el uno contra uno son geniales y luego pueden finalizar o dar buenos pases. Si a eso añadimos a un gran Pedro muy explosivo en todas sus acciones o a Navas cuando salió en la segunda parte, tenemos un juego vertical y rápido capaz de tumbar a las defensas más cerradas.

El gol llegaría en el minuto 62 tras un jugadón de Silva que Pedro finalizaría a la perfección sin que Buffon pudiera impedirlo. Un gol que sirve para ganar, pudieron ser muchos más pero se perdonó en exceso pero que además de ganar nos vale para volver a levantar la mano y enseñar a todos los rivales que seguimos siendo uno de los favoritos.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA 1: Casillas, Azpilicueta, J. Martínez, Iniesta, Thiago, Cesc, Pedro, Ramos, Busquets, Alba y Diego Costa. También jugaron Valdés, Alonso, Navas, Silva, Cazorla y Albiol.

ITALIA 0: Buffon; Maggio, Criscito, Motta, Candreva, Marchisio, Osvaldo, Paletta, Barzagli, Montolivo y Cerci. También jugaron Inmobile, Abate, De Sciglio, Mattia, Pirlo y Giaccherini.

GOL: 1-0 Pedro min 62.

ÁRBITRO: Yevgen Aranovsky. Amonestó a Criscito y Mattia por Italia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.