SELECCIÓN ESPAÑOLA

ISCO SACA LA BATUTA PARA DIRIGIR LA ORQUESTA “ROJITA”

La selección sub-21 sigue con su racha de partidos sin conocer la derrota, van ya más de 1500 días invictas, desde el 2009 no conoce la derrota, van 33 partidos, con 30 victorias y 3 empates y los últimos 15 partidos seguidos ganando. En esta racha han pasado varias generaciones, dos eurocopas y ahora se está formando otra generación pero la Rojita sigue ganando, esta noche en un amistoso frente a Alemania a la que ha vencido por 2-0.

Esta selección está plagada de jugadores de nuestro Real Madrid, sin ir más lejos hoy han estado sobre el campo Pacheco, Carvajal, Derik, Isco, Jesé y Morata y a los que podemos sumar otro ex canterano como es Sarabia.

El partido fue difícil para los nuestros ya que Alemania se tomó muy en serio el encuentro y realizó una labor de presión sobre nuestra salida de balón muy fuerte y física durante todo el encuentro, pero para combatir esta presión nada mejor que la posesión del esférico y entonces surgió la figura de Isco, demostrando a Ancelotti donde tiene que jugar (en mi opinión) para desarrollar toda su clase que es mucha. Su posición es entre el pivote que organiza el equipo y la delantera, ese espacio donde el malagueño baja a por la pelota, la pisa, mira, regatea y bien finaliza o da un pase perfecto. De este jugador se aprovechan los que están en las bandas y sobre el delantero, en este caso, Morata que a punto estuvo de abrir el marcador al inicio pero al canterano le iba a costar marcar gol, hasta 3 tiros al palo hizo el madrileño.

Se llegó al descanso con empate a cero y con la vuelta al terreno de juego, la figura de Isco emergió aún más, se hizo dueño y señor del juego ofensivo y cada jugada suya creaba peligro.

El primer gol es disparo lejano de Morata que se aprovecha de un mal pase del portero rival y el madridista remata a puerta vacía. Morata lleva una racha espectacular con la rojita, en 12 partidos lleva 13 goles y hoy no metió más por los palos como os decía.

Jesé fue cambiado al descanso por Deulofeu, el canario no estuvo brillante en esta noche, tan solo un par de acciones como un espectacular auto-pase. Saúl el medio que está ahora en el Rayo es un mediocentro impresionante, siempre al corte y bien colocado (seguramente con el paso de los años será un gran central).

La noche de Isco merecía algo más que los aplausos de la gente y el reconocimiento público, debía rubricar su actuación con un gol y éste llegó minutos después del primero de España, el malagueño hizo una jugada y remató desde la frontal con cierta rosquita y el balón entró ajustado al palo en lo que fue un gran gol y un broche de oro a su partido. El malagueño está para jugar más en el Real Madrid y se le queda pequeña la categoría sub-21.

El resto del encuentro fue un dominio claro de España donde Carvajal hacía diabluras por su banda, Morata trataba de marcar más, Deulofeu era un puñal y Sarabia, Denis e Isco movían el balón de maravilla.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA 2: Pacheco (Kepa, min.46); Carvajal, Amat, Sergi Gómez (Derik, min.46) Alberto Moreno (Bernat, min.24); Pardo (Suárez, min.79), Sergi Roberto (Saúl, min.46), Isco, Muniain (Sarabia, min.59), Jesé (Deulofeu, min.46); Morata.

ALEMANIA 0:Leno; Rüdiger, Knoche, Plattenhardt (Schulz, min.46), Korb (Durm, min.46); Geis, Emre Can (Leitner, min.35), Hoffman, Younes (Malli, min.66) Bittencourt y Volland (Hoffmann, min.46)

GOLES: 1-0 Morata min 52. 2-0 Isco min 54.

ÁRBITRO:Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Amat (min.45), Saúl (min.49) y Derik (min. 85) por parte de España; y a Geis (min.57), Rüdiger (min.66) y Bittencourt (min.77) por parte de Alemania

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.