USUARIOS

*¿SERÁ REALMENTE ÚTIL EL VIDEO-ARBITRAJE?*

Teóricamente sí. Este nuevo invento es una maravilla, que acabaría con goles fantasma, dudas en los fueras de juego, tarjetas, posibles penaltis, etc. A priori es una idea fantástica. De esta forma, pensaremos muchos, no habrá posibilidad de que un equipo que termine ganando una liga con un record de penaltis pitados a favor -muchos de ellos inexistentes-  más tiempo en superioridad númerica de la cuenta, goles en orsai, etc.

Por fin un fútbol justo en el que todos tengan las mismas posibilidades. Demasiado bueno para ser verdad. Vamos a preguntarnos por un momento, como funciona este novedoso sistema. Para empezar, no se rearbitrarán todas las jugadas polémicas. Tan solo aquellas que los asistentes del árbitro vean por televisión, o las que el propio árbitro tenga dudas.
Evidentemente, partimos de que no hay árbitros buenos, ni malos, ni forofos, ni malintencionados. Son todos excelentes profesionales que pitan lo que ven y no siguen directrices de ningún presidente de ninguna federación ni de ninguna otra persona.
En este momento, entran en juego las televisiones. Hasta el día de hoy, no podían influir en los partidos. Podían echar más o menos repeticiones de ciertas jugadas, colocar a ciertos contertulios afines a uno u otro equipo, pero poco más. Tenían un papel similar al de la prensa. Además, apenas se retransmite fútbol a día de hoy por las cadenas publicas, la mayoría de los partidos son por televisiones privadas.
No pretendo ser malintencionado y perverso, pero pongámonos en el supuesto, de que los realizadores de cierta televisión, solo le ofrecieran una toma, no muy clara, una única vez y tarde de cualquier jugada dudosa a favor de un equipo. Y en el caso opuesto, repitieran cualquier agarrón o fuera de juego desde mil ángulos distintos, a cámara lenta, y girando 360º. Y así, jugada tras jugada.
Si esto pudiese suceder, el árbitro por muy imparcial, profesional y justo que él sea -sin él mismo saberlo- estará siendo manipulado. Y uno de los equipos siempre partirá con ventaja. Pues aunque el arbitraje haya sido correcto y sin errores, a uno de los equipos se le dejará de pitar muchas cosas a favor. En cambio, al otro, se le pitará absolutamente todo.
Ahora, queridos lectores, yo os pregunto:
¿será realmente útil el videoarbitraje?

*@pasedelamuerte*

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.