USUARIOS

"Casemiro: Lucha y principios.

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más de que nunca que nuestro Real Madrid cuente con un Casemiro, como el madridista con más recuperaciones en el inicio de temporada. Y es que amigas y amigos seguidores del Real Madrid, después de los tres primeros partidos oficiales de la temporada, Casemiro ha destacado por su trabajo en el centro del campo y es el madridista que más balones ha recuperado (25). El brasileño consiguió 11 recuperaciones en la última victoria ante el Celta, a las que hay que sumar 9 ante la Real Sociedad y 5 en la Supercopa de Europa.

Casemiro lidera esta clasificación por delante de Marcelo (23 recuperaciones) y Varane (19). Ambos defensas también han disputado los primeros tres partidos de la temporada. Casemiro ya demostró el curso pasado de ser un especialista en este aspecto y, con Zidane en el banquillo, promedió 6,3 recuperaciones por partido.

Carlos Henrique Casemiro (São José dos Campos, Brasil, 23 de febrero de 1992), conocido deportivamente como Casemiro, es un futbolista brasileño que juega como centrocampista defensivo habitualmente, como ya saben nuestros lectores. Una de sus grandes fortalezas es su juego aéreo por lo que se incorpora de buena forma a las jugadas de balón parado.

Casemiro jugó para las categorías inferiores del São Paulo Futebol Clube donde consiguió algunos éxitos antes de pasar al primer equipo en el año 2010. Pertenece al club desde los 11 años, donde jugó en la escuela de fútbol juvenil Moreira en São José dos Campos, donde fue una de las promesas del CFA Cotia, después de haber sido convocado en varias ocasiones por las selecciones nacionales inferiores de Brasil.

Tras tener buenas actuaciones en tres partidos con el equipo profesional coincidiendo con la Copa del Mundo, el entonces entrenador Ricardo Gomes lo ascendió al equipo profesional del São Paulo. De aquí hasta que para la temporada 2015-16 volviera a las filas del Real Madrid, tras un periplo de cesión. El 31 de agosto de 2015, el Real Madrid hizo oficial la renovación de su contrato hasta el 30 de junio 2021.

Y es que sobre la fidelidad a sus ideas en el juego y en la vida se me ocurre traer aquella frase del psicólogo y psiquiatra austriaco Alfred Adler, "es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos".


José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.