USUARIOS

"Generación Pokémon"

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que nuestro Real Madrid esté poniendo luz y taquígrafos en blindar a esta generación que podríamos bautizar como Pokémon. Y es que amigos y amigas merengues, en las oficinas de la entidad lo saben, y no quieren dejar escapar a la generación que está situando al Madrid en el lugar que le corresponde por historia y potencial.

No hay motivo para cambiar la base del equipo temporada tras temporada, y el deseo de que los jugadores actuales permanezcan en el club por mucho más tiempo se refleja en sus contratos. Y es que a los futbolistas blancos les queda todavía una media de cuatro años en el conjunto madridista. No sólo los galácticos tienen contrato de estrella: Cristiano o Bale podrían incluso retirarse en el Real Madrid. La política afecta también a los jugadores más jóvenes y los canteranos, que están siendo este año la auténtica sorpresa del conjunto de Zidane. Con la ausencia de parte de la BBC y de otros fijos del once titular, han sido ellos la gran revelación en este inicio de campaña, los que han tenido que tirar del carro en los primeros partidos.

En este mismo espacio ya lo barrunté meses atrás, y ahora tengo claro que el club no va a dejar escapar a las jóvenes promesas tan fácilmente. Por eso, algunos como Carvajal, Varane, Casemiro, Kovacic, Asensio o Morata tienen también contrato en el Madrid por, como mínimo, cuatro temporadas más. Tanto el club como Zidane valoran sobre todo la unión del grupo, junto al hecho de que cada jugador tiene muy claro cuál es su papel dentro de la plantilla. Y eso lo celebran tanto en Valdebebas como en la T4 del Bernabéu. Consideran que será complicado encontrar otra generación igual. Por eso, quieren asegurarse la continuidad del bloque como mínimo hasta el cambio de década.

Ya lo dijo el escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés Oscar Wilde, por aquello de veteranos y noveles: "la sociedad moderna olvida que el mundo no es propiedad de una única generación".


José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.