USUARIOS

"Ajustar velas"

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que nuestro Real Madrid ya conozca el calendario de la Euroliga 2016-17. El equipo blanco se medirá al Olympiacos en el Barclaycard Center el miércoles, 12 de octubre, en el estreno de la competición y cerrará la Liga Regular en casa contra el Anadolu Efes el 7 de abril de 2017. El formato de la competición ha cambiado esta temporada: un único grupo compuesto por 16 equipos, que jugarán a doble vuelta en 30 jornadas. Los ocho mejores se clasificarán para un playoff al mejor de cinco encuentros y los cuatro vencedores disputarán la Final Four.

El primer Clásico tendrá lugar en la jornada 8 en Barcelona, el 18 de noviembre, mientras que el de vuelta será en la jornada 27 en el Barclaycard Center, el 22 de marzo de 2017. La Fase Regular concluirá el 7 de abril de 2016 para dar paso a los playoff, que se disputarán del 18 de ese mes al 2 de mayo. La Final Four se celebrará del 19 al 21 de mayo.

Una temporada que se avecina vestida de una revolución un poco camuflada, pero necesaria. Después de la marcha del Chacho a la NBA, el Real de básket ya ha llegado a un acuerdo con un viejo conocido para que regrese a la casa blanca. Se trata de Dontaye Draper, base de 31 años y que vuelve después de dos años.  El cuadro merengue todavía no lo ha hecho oficial, pero según apunta la revista Gigantes, en las próximas fechas el Real Madrid anunciará la contratación de Draper. El jugador está a la espera de recibir una llamada por parte del club para firmar el contrato y comenzar así la que será su segunda etapa en el actual campeón de la Liga Endesa.

Draper ya formó parte de la disciplina blanca y trabajó a las órdenes de Pablo Laso durante dos temporadas, en las que ganó una Liga y una Copa del Rey, por lo que la adaptación a los compañeros, a la ciudad, a los sistemas de juego y metodología será mucho más fácil que para otro jugador. En verano de 2014 salió del Real Madrid con rumbo al Anadolu Efes y la pasada temporada compartió vestuario con Víctor Claver, objeto de deseo del conjunto blanco, en el Lokomotiv Kuban.

Como dice el refrán, "si miras que el viento ya no mueve tu barca, es tiempo de que ajustes tus velas".


José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.