USUARIOS

"Diseñados para Europa"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid con la Undécima en casa. El trofeo más valioso del mundo ya está en el Tour del Bernabéu. Y es que amigas y amigos madridistas la Copa de Europa número 11 ya se puede contemplar en el Museo de nuestro estadio.

El presidente Florentino Pérez llevó a primera hora de la mañana de este pasado martes la última Copa de Europa conquistada por el Real Madrid, que se puede ver junto a las otras diez en la vitrina que preside la sala Reyes de Europa. Se trata de un espacio único e impactante, con un espectáculo de luces, sonido y lluvia de confeti. Los aficionados ya pueden disfrutar del título logrado en Milán y fotografiarse con las 11 copas que hacen del club blanco el mejor del mundo. Enfrente de la vitrina con las Copas de Europa hay una pantalla de 18 metros con una instalación audiovisual que permite un juego ingenioso para descubrir algunos objetos conmemorativos y repasar los 11 títulos.

La joya de la Corona ya está en el club que la engendró. Resalto lo que escribió Manuel Jabois en El País después de conseguirla, "el club más laureado de la historia no sabe a qué juega desde hace 25 años, y en ese tiempo ha ganado todas las finales de Copa de Europa que ha jugado, cinco. En ese mismo período de tiempo ha ganado siete ligas, una competición en la que existe una brecha enorme entre Barcelona, Madrid y el resto".

Los números son ésos: desde la Quinta el club ha ganado dos ligas más que Champions. La explicación tiene que ver con la regularidad, los famosos ciclos que en el Madrid han quedado fulminados bajo la expectativa pesada de la Champions. Y que el Madrid es un club diseñado para ganar en Europa cada vez con menos complejos, y por tanto con enormes riesgos: se lo dice su afición, pero también la cuenta de resultados y el impacto global que tiene la Copa.

Y es que a pesar de tener el premio más preciado del mundo de fútbol, hoy recurro a una frase de Miguel de Cervantes en que decía: "al bien hacer jamás le falta premio".

José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.