USUARIOS

LA BASE DEL REAL MADRID

Enhorabuena a todos los madridistas por la consecución de la undécima Copa de Europa. Hoy es un día muy feliz para todos nosotros. Nos ha costado y hemos sufrido, no porque Keylor Navas haya tenido que intervenir para salvarnos - a diferencia de las multiples paradas de Oblak - si no por tener que llegar hasta la tanda de penaltis.
Finalmente, el destino nos ha deparado otra épica victoria y una cruel derrota para nuestros vecinos, los pupas. Todo en orden.

 

Quiero felicitar a dos jugadores. Dos jugadores que a priori, no iban a ser titulares ni disputar muchísimos minutos. Dos jugadores que vienen del Castilla y que se han tenido que ir fuera para luego, a base de trabajo, ganarse el derecho a volver. Y han vuelto, y pese a no ser titulares, han trabajado y corrido más que ningún otro jugador del Real Madrid sin poner jamás una mala cara, ni hacer un gesto feo.
El primero de ellos es Casemiro. Se ha convertido en vital e imprescindible para una posición tan complicada como es la del centro del campo del mejor equipo del mundo. Ayer robo 22 balones. Una auténtica barbaridad. Tenemos un gran 5 para las próximas temporadas.
El otro es Lucas Vázquez. Con la BBC por delante, ha logrado merecidamente jugar muchísimos minutos esta temporada. Trabaja muchísimo en defensa y ataque, no tiene un partido malo, genera fútbol. Ha marcado goles y dado un montón de asistencias para no ser titular. Para Zidane se ha ganado el derecho a ser el jugador número doce.
Yo me pregunto como sería un Real Madrid con Lucas como titular, con galones como cualquiera de la BBC. ¿Cuántos goles anotaría? ¿cuántas asistencias podría alcanzar? Estoy convencido de que sus cifras serían espectaculares. Algunos me llamarán loco e iluso. Pero el juego de este chico muchas veces me recuerda a Figo. Probablemente si se llamara Figo sería titular siempre. Lucas se ha ganado una oportunidad y esperemos que la aproveche. Porque es un jugador que puede marcar época en este Real Madrid.
Desde aquí, todo mi apoyo para estos dos jugadores, que sigan así y no se relajen. Que disfruten de sus vacaciones. Y en poco tiempo, vayan preparándose junto al equipo para el reto que supone conquistar la duodécima y el resto de competiciones. ¡Hala Madrid!


@pasedelamuerte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.