USUARIOS

"Unión Matrimonial"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid que vuelve a ser un equipo fiable atrás y buena parte de culpa la tiene su pareja de centrales. Olvidados los problemas físicos, Pepe y Ramos han alcanzado un nivel de madurez que contrasta con las dudas de la primera mitad de la temporada.

Y es que amigas y amigos madridistas, como bien analizaba existen cinco claves para entender como un equipo que estaba defenestrado hace dos meses, tras perder 0-1 con el Atleti en Liga el Bernabéu el 27 de febrero, aspira ahora a ganar la Undécima. Pepe-Ramos se han casado con la seguridad. Casemiro se ha asociado con el equilibrio. Y es que el equipo de Zidane es ahora más equipo con el brasileño al mando. Equilibrio, más libertad para Kroos y Modric, laterales más profundos que tienen las espaldas cubiertas y líneas más juntas son posibles gracias a la presencia del mediocentro brasileño. Bale ha conocido de cara a la jerarquía. El galés ha llegado a tiempo justo cuando los problemas físicos de Cristiano y Benzema mas le han obligado a tirar de jerarquía. La BBC está acabando la temporada mejor que nunca.

Por otra parte, Lucas tontea con el sacrificio y el atrevimiento. El canterano simboliza el protagonismo de un banquillo que aporta soluciones. Aporta en ataque y en defensa y su presencia en el campo casi nunca defrauda. Zidane teje en su tapiz la unión. Igual que con Ancelotti en la Décima, el vestuario ha recuperado la comunión y el espíritu de equipo. El técnico francés ha apostado por la meritocracia y ha sido capaz de en un año convulso de llevar al Madrid a su decimocuarta final de Copa de Europa.

Es cierto pues, aquello que dijo Nietzsche: "una alianza es mas sólida si los aliados, mas bien que conocerse mutuamente, creen los unos en los otros: por ello, entre enamorados, la alianza es mas sólida antes que después de la unión matrimonial".


José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.