USUARIOS

"El interminable desafío"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid que superó 7 de las 8 eliminatorias tras un 0-0 fuera de casa en la ida. Y es que amigas y amigos seguidores del Real Madrid, tras empatar en el Etihad Stadium, el Real Madrid buscará el pase a la final el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Los precedentes en competiciones europeas después de un 0-0 a domicilio son favorables al conjunto blanco. En concreto, ha superado 7 de las 8 eliminatorias en las que obtuvo ese resultado en la ida fuera de casa. La última se produjo el año pasado, en cuartos contra el Atlético: empate a cero en el Vicente Calderón y triunfo en casa por 1-0.

La primera ocasión con 0-0 en la ida tuvo lugar en la campaña 1958/59, en el camino de la cuarta Copa de Europa. Fue en cuartos de final ante el Wiener austriaco y los blancos vencieron en casa 7-1. En la Recopa 1970/71, Hibernians (5-0) y PSV (2-1) cayeron en el Bernabéu y, dos años después, el Dinamo de Kiev salió derrotado de Madrid (3-0) en cuartos de la Copa de Europa.

Y es que es cierto que la fuerza de la voluntad no se desarrolla como una fuerza más poderosa que el obstáculo. Consiste en abordar el obstáculo, no chocando contra él, sino tomándose siempre una distancia frente a él, al percibir un intervalo entre él y la inminencia del obstáculo.

Lo decimos porque en esa misma ronda, el Real Madrid venció otra eliminatoria frente al Spartak de Moscú en la 1980/81 (2-0). En la Recopa 1982/83, el conjunto blanco superó los dieciseisavos de final, tras ganar en casa por 5-2 al Baia Mare. Y el único caso en el que los blancos no pasaron de ronda llegó en cuartos de la Copa de Europa 1990/91. El Spartak de Moscú ganó en el Bernabéu 1-3.

Y es que como dijo el antropólogo y escritor peruano Carlos Castaneda, "sólo como guerrero puede uno soportar el camino del conocimiento. Un guerrero no puede quejarse o lamentarse por nada. Su vida es un interminable desafío, y los desafíos no pueden ser bueno o malo. Los desafíos son simplemente desafíos".

José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.