USUARIOS

"Felicidades ajenas"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid con Francisco Gento como nuestro mejor jugador de todos los tiempos en la Copa de Europa. Y es que amigas y amigos madridistas por si fuera poco el único futbolista con seis copas de Europa acaba de ceder su patrimonio histórico deportivo al Real Madrid en un acto que presidió Florentino Pérez en el palco de honor del Santiago Bernabéu y al que también asistieron miembros de la Junta Directiva; excompañeros de equipo como Santamaría, Pachín, Amancio o Vicente Miera; veteranos como Fernando Hierro; y el jugador de la primera plantilla Álvaro Arbeloa. 

La Galerna del Cantábrico, que levantó entre otros títulos 6 Copas de Europa en sus 18 temporadas de blanco, ha cedido más de un millar y medio de artículos, de los que una parte serán expuestos en el museo del Real Madrid.

Porque todo en el mundo es bello eternamente, y cada instante tiene su inefable emoción. Y es que tras la proyección de un vídeo conmemorativo, Florentino Pérez tomó la palabra: “Este estadio aprendió a creer que no hay conquista imposible gracias a hombres como Paco Gento. Llegó siendo un chaval y, con su calidad, trabajo y humildad, se convirtió en uno de los futbolistas más impresionantes de la historia del fútbol. Estamos ante el único jugador con 6 Copas de Europa y el que más Ligas ha ganado. Su palmarés es un prodigio. El madridismo adora a Gento porque simboliza parte de la grandeza de este club”.

Sin duda, la generosidad de un primor como Gento nos lleva a traer aquella frase del poeta francés de origen uruguayo, que se hizo llamar Conde de Lautrémont, que decía: "la generosidad disfruta de las felicidades ajenas, como si fuera responsable de ellas".

José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.