USUARIOS

OPINION, REAL MADRID FÚTBOL

El Real Madrid de fútbol pasó el martes por séptima vez consecutiva a semifinales de la champion league. Algo a lo que se le ha dado poco mérito y casi ni se ha mencionado pero que hace que sea el único en esos últimos siete años, sólo igualado por Guardiola, que también lo ha hecho en ese mismo periodo de tiempo.

 

Todo esto empezó a fraguarse en tiempos de Mourinho. Odiado y amado a partes iguales pero al que nadie puede negar que hizo que el Madrid volviera a ser puntero en Europa y dejara de perder en octavos con equipos mediocres. Curiosamente ese mismo entrenador ha sido el artífice de la mayor separación del madridismo que yo he conocido y que aún sigo sin entender, el madridismo de personas, el ser de uno u otro, el dejar de ser madridista, no lo entiendo.

Y buena culpa de ello la tiene el actual presidente, muy bueno en la gestión económica y nefasto en la deportiva, fichando él y no dando plenos poderes a los entrenadores (salvo el citado portugués). No supo atajar los problemas de Casillas y Mourinho y esto ha desembocado en la situación actual, con lo que era un vestuario dividido entre pesos pesados del club. Hablando del presidente y escuchando a un periodista venía a decir que cuando un presidente ficha lo que ficha son medias puntas, jugadores “mediáticos” y así no se hace un equipo. Véase Modric, Kroos, Isco, James y los que se han ido. Y tenía razón, esto es lo que tenemos y a lo que lleva es a jugar con jugadores fuera de su posición y a jugadores enfadados por no jugar. Se podrá valorar si Isco retiene mucho el balón, si James sale más que el camión de la basura pero lo que no cabe duda es que alguno sobra. Y esto sólo tiene un único culpable.

Digo todo esto porque de un tiempo a esta parte el Madrid no es el Madrid del que gracias a mi padre me hice fiel seguidor, un equipo con señorío y un equipo con identidad que, entre unos y otros, se están cargando. Veo con cierta envidia cómo nuestros aficionados vecinos van todos a una con un entrenador que, será muchas cosas, pero ha sabido unir a una afición y club en torno a él. Y una persona no es mejor aficionado por ser de un equipo u otro, un aficionado lo es por lo que ve y siente.

Y centrándonos en el pase a semifinales al que en muchos medios se le ha desmerecido cabe recordar que el Real Madrid quedó primero de grupo con el PSG en él, el mismo que podría haber estado en semis perfectamente. Pasó a cuartos tras eliminar a una buena Roma sin gol, eso sí, pero una Roma a la que un Barcelona en forma no fue capaz de ganar en la capital italiana. Y por último pasando a semis ante el Wolksburgo alemán que quedó primero de un grupo con el PSV (el atlético no le hizo ni un gol en dos partidos) y el Manchester. Claramente no eran los rivales más duros pero tampoco era el equipo de mi barrio. Y ahora toca el City, haciendo pronósticos no soy muy bueno pero, sin mejor atrás y con la velocidad del Kun y los movimientos entre líneas de Silva y De Bruyne… será algo más que complicado, sobre todo en la vuelta si no traemos un buen resultado. Ojalá me equivoque y podamos llegar a otra final.

Y ojalá lleguemos y ojalá no juguemos contra los vecinos porque, a diferencia de Lorenzo Sanz y su prepotencia, el atlético es el rival más difícil de todos los semifinalistas.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.