USUARIOS

"El futuro oculto"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un juvenil del Real Madrid en la cima de la gloria. Y es que amigas y amigos madridistas se sigue dando el silogismo de cuanto más nos critican se engendra una nueva información positiva de nuestro club.

Y es que el Juvenil A del Real Madrid aspira esta semana a proclamarse campeón de la tercera edición de la UEFA Youth League. Sólo cuatro equipos se mantienen con opciones al título de los 64 que arrancaron la competición. Real Madrid, PSG, Chelsea y Anderlecht se verán las caras en la Final Four del torneo, que se disputa en Nyon (Suiza) a partir de este viernes. Y el filial blanco es el máximo goleador de los cuatro semifinalistas. Ha marcado 24 tantos en los 9 partidos que ha disputado, promediando 2,67 por encuentro.

La juventud, ese divino tesoro, es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece. Y este equipo concretamente tiene un futuro aplastante.

Los números madridistas superan los registros del PSG, segundo en la lista con 20 dianas, y Chelsea y Anderlecht, que llegan con 17. Hasta el momento, 8 jugadores del Juvenil A han visto puerta en esta edición de la Youth League, entre los que destaca Borja Mayoral, autor de 7 goles en el torneo. Además de Cristian y Febas, que han marcado cuatro tantos cada uno, le siguen en la lista Rivero, Lazo, Achraf y Salto, con dos dianas, y Manu, que se estrenó como goleador en el último partido de la Fase de Grupos ante el Malmö.

Y es que ya lo dijo el premio Nobel de literatua Anatole France, "el futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen". Este equipo, no en vano, a día de hoy yaestá forjando el porvenir blanco.

José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.