USUARIOS

"Educación Real"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid que desembarca con sus valores en el primer país del mundo, Estados Unidos. Y es que amigas y amigos madridistas Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, acudió a la presentación de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en el estado de Washington. El acto se celebró en la Central Washington University, en Ellensburg, y después tuvo lugar una visita a las instalaciones de la Stanton Academy, en Yakima, donde está ubicada la escuela.

Un Real Madrid que extiende con orgullo y plenitud las ganas de ser universal, de huir de un concepto de club pequeño de mentalidad y regional. Nuestro Real demuestra justamente ser lo contrario. No en vano, la actividad de la escuela ya ha dado comienzo esta semana con un programa piloto. Se trabaja de forma estrecha con Microsoft, que ofrece su programa Youth Spark con actividades como "Yo puedo programar". En un primer momento, los beneficiarios son alumnos de los colegios que se encuentran en Ellensburg y Yakima, aunque se planea ampliar el servicio a otras localidades como Wenatchee, Moses Lake, Tri-Cities, Pierce, Des Moines o Lynnwood.

Se trabaja especialmente con población hispana, para facilitar la integración de sus niños y niñas, mejorar su rendimiento escolar y reducir el porcentaje de abandono escolar. Esta semana se comienza a impartir el curso de formación para los futuros entrenadores de la escuela, bajo la metodología de la Fundación Real Madrid, Por una educación REAL: Valores y Deporte.

Y es que como dijo el malogrado Johan Cruyff, "lo bueno del deporte es que siempre hay una meta. Cada día hay algo que mejorar... y es algo que no tiene fin".


José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.