USUARIOS

Cristiano habla y sube el pan

Muchas son las críticas que se pueden entrever en las esferas que rodean al Real Madrid, al Bernabéu y a todos los jugadores. Si el Real Madrid pincha, aparece en todas las portadas, con algunos titulares poco dignos del trabajo periodístico.

Si ganan otros, aunque el Real Madrid lo haya hecho bien, siempre hay un titular reticente sobre el equipo de Chamartín. Pero hay algo que aún es más preocupante.

Contextualicemos. Partiendo de la base en que Cristiano Ronaldo no está en su mejor momento, no es el bicho determinante de los últimos años. Pero hay una cosa que no se concibe en la mente de algunos aficionados, Messi tampoco está siendo el mejor en estos momentos, pero tiene un equipo que juega para él, porque si no marca, el pequeño Messi se enfada.

El vestuario le tiene miedo y sino recordemos los inicios de Luis Enrique cuando tenía problemas con el “canterano”.

Todo esto es algo que no aparece en la prensa, en las redes. Hay un tipo de protección sobre el Futbol Club Barcelona en lo que a los medios se refiere. Cristiano siempre es el arrogante, el poli malo, el que no tiene tacto, el egoísta y el que tiene que mandar en el equipo.

Sus palabras en ocasiones son desacertadas y apuntan fuera de la diana, pero Cristiano habla y todo el mundo se entera. Messi directamente no habla.

No conocemos el carácter de Messi porque no se pone delante de los micrófonos ni de las cámaras. Podemos decir que desconocemos a Messi.

Si se dignara a dar algunas palabras seguramente serian iguales o peores que las de Cristiano Ronaldo cuando mea fuera del tiesto. Pero hay un tipo de protección sobre él y sobre su equipo. Recuerdo vagamente por mi pronta edad, cuando Laporta hablaba de la “Caverna Mediática”. Encuñó ese término que dio mucho de que hablar. El titular era el mismo, reiterativo: “La prensa va a por el Barça”.

Podría aparecer Florentino Pérez, quejándose sobre todo eso que perjudica al Real Madrid, sobre la cortina de humo que se tira sobre Cristiano y sobre lo poco que se habla de las declaraciones de Messi, pero claro, no las hay… Bueno, si es en lugares institucionales y con un acuerdo económico, el argentino es el primero en aparecer.

Cristiano abre la boca y vende periódicos. Hablar mal del Real Madrid o de Cristiano, el “más polémico” también. Por ello, siempre es rentable hablar mal del equipo blanco.  

@Andrea21cc

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.