USUARIOS

"Premiados"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid de baloncesto, premiado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Y es que amigas y amigos madridistas nuestro conjunto de basket ha sido galardonado como mejor equipo de baloncesto de 2015, año en el que conquistó Liga, Copa, Euroliga e Intercontinental. Alberto Herreros, director técnico de la sección, recogió el galardón de manos de Fernando Hierro en la gala nacional del deporte que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Herreros agradeció el reconocimiento: “Gracias por el premio. Estamos demostrando que no queremos parar. El año pasado fue inolvidable también para la cantera, que ganó todos los títulos en todos los campeonatos que jugó. Queremos volver a estar aquí el año que viene y recibir otra vez el premio”.

Un Real Madrid de baloncesto que está deslumbrando al mundo entero con jugadores como Llull, MVP del mes pasado en la Liga Endesa. De hecho, el base-escolta ha guiado al equipo madridista en las tres victorias del mes con unos promedios de 18 puntos, 2,3 rebotes, 8,3 asistencias y 22,3 de valoración. El Real Madrid, que en febrero también ha levantado la tercera Copa del Rey consecutiva, ha vencido a lo largo del mes al Movistar Estudiantes (97-79), Gipuzkoa Basket (94-88) y Valencia Basket (94-95). La mejor actuación de Llull en esta serie de encuentros fue ante el conjunto vasco, frente a los que consiguió 27 puntos, 8 asistencias y 36 de valoración.

El balear ha sido la pieza clave para que el ataque del Real Madrid goce de muy buena salud. En lo que va de temporada se ha superado en nueve ocasiones la barrera de los 100 puntos. Es el mejor de la Liga Endesa con una espectacular media de 93,1 puntos por partido y el único equipo que sobrepasa los 90. En el campeonato español lo ha logrado 7 veces, en Euroliga una (en casa frente al Bayern de Múnich) y en la Copa del Rey otra (contra el Montakit Fuenlabrada).

Unos números irrepetibles que quedarán grabados en un nuestro consciente colectivo con el título de mejor equipo español de todos los tiempos.

José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.