USUARIOS

*10 AÑOS ES MUCHO TIEMPO.*

Ramón Calderón, ex-presidente -afortunadamente- del Real Madrid, hizo popular a los "*JASP*": *Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados*. De esta manera explicaba parte de su política de fichajes de jugadores desconocidos que estaban aún por descubrir en el mundo del fútbol. Algunos llegaron a triunfar como Pepe, Higuaín o Marcelo. Y otros como Gago, defraudaron.

Florentino está haciendo algo similar ahora con los Odegaard, Lucas Silva, Asensio, etc.
No me parece mala política de fichajes, si se complementa con algún jugador veterano, que no consagrado y gente de la casa.
Lo que sí me parece peligroso es una idea que se está instalando en la mente del madridismo. Una frase maldita, algo que repetimos aficionados, directivos, prensa, etc. Esa frase que absolutamente todos hemos escuchado: "*Y con este fichaje, el Real Madrid tiene la portería cubierta para 10 años"*. Y donde digo portería, léase cualquier puesto, central, lateral, delantero...
Odio esa frase, nos hace muchísimo daño. Personalmente, pienso que ningún jugador debe estar 10 años en el primer equipo de fútbol. Habrá alguna honrosa excepción algún día, y me callará la boca, pero yo no la he conocido. Por poner algunos ejemplos, Sergio Ramos cuando llegó era un auténtico central, buenísimo, el mejor. Se le comparaba con Pirri o Hierro.
Era muy bueno, pero hace 6 o 7 años que ya no está a ese nivel, salvando algún partido esporádico. A iker Casillas también le sobraron varios años, o a Raúl, al que terminaron llamando el hijo del viento. Los últimos años de Roberto Carlos, su banda era un coladero, muy similar al Marcelo actual que baja al trote a defender. Hierro, aunque aportaba mucho carácter al equipo, su cadera sufría muchísimo cada vez que lo rompían. Y así un largo etcétera, una lista interminable de ídolos, que no hemos sabido despedir a tiempo.
No se puede renovar continuamente a jugadores por lo que han sido. Es un error. Hay que valorarlos temporada a temporada. Para recordarlos, no hace falta que jueguen 10 o 15 años en el Real Madrid y que rompan todos los records habidos y por haber. Para recordarlos, basta que jueguen, se esfuercen, suden la camiseta y ganen.
Por estos motivos me gusta tan poco cuando se piden fichajes con la coletilla de portero para diez años. Se le puede fichar o no. Pero su continuidad en el Real Madrid se tendrá que decidir cada verano en función de lo que aporte al equipo.
@pasedelamuerte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.