USUARIOS

"Admiración"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid que no ceja en su empeño de seguir mejorando su plantel. Y es que amigas y amigos madridistas uno de los fichajes que se aventuran más coherentes en los tiempos venideros es el de Paul Pogba.

Publicaban hace unos días nuestros compañeros de Marca Carlos Carpio y Pablo Polo que nuestro Madrid volverá a sondear su fichaje, puesto que se trata de una prioridad de Zidane. El entrenador ha dejado claro que el equipo necesita reforzarse en el medio campo. Parece perfilada la llegada del astro de origen guineano por un tema de coherencia. Creo que el empujón que faltaría al francés para decantarse por el Real sería llegar a un equipo con una competición ganada este mismo año, no osbtante.

Todos los demás factores ya se producen. Habla el mismo idioma en lo literal y en lo metafórico que nuestro míster y es la pieza que le falta a este conjunto para dar un salto más de calidad en la creación del juego. El déficit del equipo se encuentra justo ahí, en el medio campo, y ha dejado claro que Pogba es uno de los pocos jugadores que mejora lo que hay. Zizou tiene muy claro que para implantar su filosofía necesita más centrocampistas. Ahora cuenta con Modric y Kroos y apenas confía en los recambios, de ahí que estos dos futbolistas lo hayan jugado casi todo.Tampoco tiene mucho donde elegir porque sobran mediapuntas y faltan, según él, futbolistas que den un salto de calidad en el medio y permitan al equipo disponer de mucho más control y equilibrio en el juego.

Durante la última gala del Balón de Oro, Pogba se acercó hasta Messi para decirle que quería jugar con él. Sin embargo, su sueño se complica dado que el club azulgrana no parece dispuesto a pagar esa cantidad -ni tampoco puede- a la Juve. Los clubes llegaron a tener las negociaciones muy avanzadas, pero el Barça no podía fichar por la sanción de la FIFA y terminó firmando a Arda Turan para inscribirlo en este mercado de invierno. Sin Messi, la posibilidad de trabajar con otro de sus ídolos, Zidane, le seduce incluso más.

Yo creo, personalmente, sin embargo, que Pogba no tiene ídolos. Como dijo Ayrton Senna, "tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia".

José L. Pizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.