USUARIOS

El Real Madrid sigue teniendo el mismo defecto

Con la llegada de Zinedine Zidane, todo madridista pensó y esperó - y todavía espera - que el Madrid, de una vez por todas, jugaría un partido los noventa minutos de juego. Sin embargo, todo lo contrario. Continúa avasallando la primera media hora del choque y después llega una incómoda relajación que hace que se "estropé" lo que se había conseguido en los primeros compases.

Si nos paramos a observar el juego del Real Madrid de hace diez años para atrás, caemos en el detalle de que la clave del éxito era, aparte del nivel futbolístico de todos los jugadores que componían el equipo, la intensidad en el juego y que disputaba el encuentro desde el minuto 1 hasta el 90.
Sin embargo, el Real Madrid actual se gusta treinta minutos y, posteriormente, pasa a esa fase que ya es casi automática y habitual de dejarse a verlas venir. Probablemente sea signo de confianza y de no querer forzar la máquina por posibles catástrofes en forma de lesiones o bien por otras dos razones: La primera, por fundición física y, la segunda, por previa meditación.
Si nos basamos en que esta mala cualidad - la de no aportar juego durante todo el partido - se debe al exceso de confianza, algún día no muy lejano le jugará una mala pasada [recordemos que el Real Madrid se puso 0-4 frente al Shakhtar Donetsk y acabó pidiendo la hora]. No obstante, si la razón es la función física, debemos estar preocupados. Y mucho.
Aún así, llegando a la tercera de mis razones, la cual veo la menos probable de todas, si el equipo de la capital tiene premeditado y consensuado realizar 30 minutos estratosféricos y 60 horrendos, la cosa cambia. Cambia porque ya no es un problema físico o mental, sino de actitud. Y la actitud la ha perdido hace mucho.
Sea cual sea la razón por la que el Real Madrid continúa con un defecto que decepciona a toda la afición blanca, el equipo solo contribuye a la falta de espectáculo. Y eso es una de las cosas que más debe trabajar 'Zizou'. Lo demás vendrá solo, porque solo es cuestión de tiempo que un equipo carbure en condiciones. Pero nunca carburará si no contribuye al espectáculo.

He aquí el más que obvio problema que debe solucionar Zinedine Zidane. Suerte en la enmienda.

@joseMadrid18

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.