USUARIOS

"Mi Propia Regla"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid con un portero catalán a un nivel excepcional para ocupar en cualquier momento la portería. Un Kiko Casilla que analizó la actualidad del equipo blanco en la presentación de un acto solidario y que aseguró que “siempre que te llama el mejor club del mundo no puedes decir que no. Para alguien que ha estado en categorías inferiores era un sueño volver, un sueño que a veces veía muy difícil pero que se ha podido cumplir. Mi valoración personal es que no tiene precio estar dentro del mejor club del mundo”.

Es evidente amigas y amigos madridistas que Kiko sabía que no iba a ser fácil. No iba a llegar e iba a ser un camino de rosas. El tarragonés sabía, desde luego, que iba a ser difícil, por ser una plantilla amplia. Pero también desde dentro y sin jugar seguro que Casilla está aprendiendo mucho. La competencia es fundamental para mantener el nivel. No en vano, tanto Keylor como Kiko salieron de Segunda , y tuvieron que llegar a Primera y ganarse un puesto. Al final les llegó el premio de estar en el Real Madrid y la relación, y también la que mantienen con Rubén (tercer portero), nos consta que es excelente.

Empezó su carrera deportiva con tan solo 14 años. En categoría cadete fichó por el Club Gimnàstic de Tarragona hasta que poco después se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid, en edad cadete, y donde permaneció durante cinco temporadas hasta incorporarse al primer equipo filial del club. Durante su paso por las categorías inferiores del conjunto blanco, Casilla alterna su titularidad con las selecciones españolas sub-19 y sub-20 y recibe ofertas de diferentes clubs españoles de primera y seguda división y de la liga inglesa. Sin embargo, en la temporada 2005-2006, debido a una lesión a principio de temporada, es relegado como tercer portero del Real Madrid Castilla, por detrás de Jordi Codina y David Cobeño.

Y es que como dijo el ex atleta Wilson Kipketer, "fui empujado por mí mismo porque tengo mi propia regla y es que cada día corro más rápido y me esfuerzo más”.

@Joseluispizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.