USUARIOS

"Lideres"

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid como líder en ingresos. Cuando nos acusan de no estar a la altura en los éxito deportivos, yo siempre contesto que cuando los títulos lleguen ya seremos la mejor marca deportiva del mundo en todos los aspectos. De momento quien da primero da dos veces y volvemos a liderar por undécimo año consecutivo la clasificación de los clubes de fútbol con mayores ingresos del mundo, según recoge la 19ª edición del informe Football Money League, publicado por la consultora Deloitte tras analizar la información financiera correspondiente a la temporada 2014/2015.

Según Dan Jones, director ejecutivo del Sports Business Group de Deloitte, “el Real Madrid mostró un fuerte rendimiento financiero, impulsado por el crecimiento de sus ingresos comerciales”. Los ingresos comerciales o de marketing deportivo alcanzaron la cifra de 247,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% sobre la temporada anterior, gracias a sus múltiples acuerdos comerciales. En aforo, el Real Madrid ingresó 129,8 millones de euros, un 8% más que la temporada anterior, debido a un incremento de la asistencia a los partidos y al aumento de los ingresos del Área VIP.

La frialdad de los números, necesarios para seguir siendo el mejor club del mundo, contrastan y se equilibran con la calidez humana que representa la Fudación Real Madrid. Hace pocos días, no en vano,  se ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la ONG "Por la Sonrisa de un Niño" para la creación de su segunda escuela sociodeportiva de fútbol en Phnom Penh, Camboya. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y Marisa Caprile, presidenta de "Por la Sonrisa de un Niño" España, rubricaron el acuerdo en un acto al que también asistieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Fernando Alonso, vocal de la Junta Directiva de dicha ONG.

Liderar es asunto del Real Madrid, en lo financiero, pero sobretodo en lo solidario.

@JoseluisPizarro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.