USUARIOS

Second Chance for Keylor Navas

El mercado de transferencias del mes de agosto probablemente dejo para el Real Madrid, algunos objetivos cumplidos como por ejemplo el fortalecimiento de la cantera en cuestión de fichajes como es el caso de jugadores como Cheryshev, Casilla, Lucas Vásquez y una de las principales apuestas de cara a la ofensiva del Real Madrid en el futuro como es el caso de Borja Mayoral. Por otro lado el Real Madrid también cumplió con el objetivo de fichar jugadores de talla mundial, como Danilo y Casemiro (Porto) y Kovacic (Inter de Milán) todo con la ilusión de que el equipo sea protagonista en las principales competiciones de esta temporada (Liga, Copa y Champions League).

Pero más allá de eso el mercado de transferencias que acaba de concluir, nos dejó varias cuestiones que todo madridista debe reflexionar y analizar especialmente con Keylor Navas, que sin dudas fue uno de los protagonistas en este mercado de verano. Como todos sabemos Navas llego al conjunto blanco el 3 de agosto de 2014, después del espectacular performance que realizo con Costa Rica en el mundial de Brasil 2014 y luego de ser también elegido ´´Mejor Portero´´ de la liga española temporada 2013/2014 en su pasado club Levante.
Keylor Navas en su primera temporada con el Real Madrid (2014/2015) bajo las ordenes de Carlo Ancelotti, sin duda no fue una temporada muy fácil para él ya que tuvo que aceptar el rol de ser el portero número 2 del conjunto merengue, detrás del legendario e histórico Iker Casillas que defendía la portería del Real Madrid por más de 16 años, pero que también esta última temporada para Casillas fue probablemente el más difícil de su carrera después de tener roces con algún sector del madridismo, y que luego de ello Iker se vio obligado abandonar el club de sus amores luego de 20 años al estar al servicio de ella.
Con la marcha de Casillas al Porto y la designación de Rafael Benítez como técnico del Real Madrid, Keylor veía una nueva oportunidad para obtener la titularidad de la portería que tenía negada en la temporada anterior, sin embargo Florentino Pérez tenía en mente como en todo mercado de transferencias un fichaje galáctico, y el elegido era David De Gea (Manchester United), este objetivo para Florentino no iba a ser para nada fácil ya que el conjunto de Old Trafford no tenía ni pensado vender a De Gea al Madrid, Navas siendo consciente de que el equipo ficharía un nuevo portero, el cómo todo un buen profesional se concentraba y trabajaba de manera muy disciplinada en la pretemporada que iba a tener el Real Madrid en Asia, Alemania y Noruega respectivamente y sobretodo ganarse la confianza de Rafa Benítez.
Los meses de julio y agosto pasaban volando en España y en Inglaterra y se hacían eco del posible fichaje de De Gea al Madrid y también de la posible llegada de Sergio Ramos al Manchester United en la que al final el sevillano termino renovando su contrato con el Real Madrid, la temporada se acercaba y Keylor aún no sabía que iba a pasar con su futuro lo que si era claro era que si De Gea llegaba al conjunto merengue Navas se veía obligado a buscar un club que le ofreciera minutos. A pesar de todas estas circunstancias Benítez le dio su confianza y lo eligió como el portero titular para la liga, Keylor por supuesto cumplió con mantener la portería a 0 en los 2 primeros partidos jugados hasta ahora en liga (Sporting de Gijón, Betis), pero aun en España se vivía con la incertidumbre del caso de De Gea ¿De Gea vendrá al Madrid?, ¿Navas se va del Real Madrid? Eran las preguntas que todos los días nos hacíamos pero que sin duda Keylor Navas le incomodaban porque a opinión personal estoy seguro que el portero tico no quería irse del Madrid, el vino al Bernabéu con el objetivo de triunfar y hacer historia.
Y hablando de triunfar y hacer historia, Keylor el sábado pasado fue una de las figuras en la victoria del equipo 5-0 sobre el Betis donde el portero intervino de gran manera robándole el balón a Rubén Castro , y luego atajar un penalti mientras que todo el Bernabéu coreaba ¡Keylor, Keylor! Sin duda la noche perfecta para Keylor Navas en medio de la incertidumbre de cara a su futuro. El 31 de agosto último día de fichajes el Madrid y el Manchester United ultimaban los detalles para el trueque entre Navas y De Gea, después de las 12:00 PM (Hora de Europa) no se llevó a cabo los fichajes debido a que hubo un mal proceso en los papeles por parte de ambos clubes dando como conclusión de que Keylor se queda en Madrid y De Gea en el United.
Independientemente de todo esto Dios y el destino decidieron que Keylor se quedara en el Real Madrid, en lo personal yo siempre pienso que las cosas pasan por algo y por algo sigues con nosotros, este es tu año, vamos Keylor a romperla.

Definitivamente debe haber un Second Chance for Keylor Navas o como dicen por ahí Una Segunda Oportunidad para Keylor Navas.
#PuraVida  @gonzo590

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.