USUARIOS

VARANE Y RAMOS, LA PAREJA DE LA DÉCIMA

00.articulo pabloAbría el diario Marca la semana pasada hablando de qué el Real Madrid había renovado a la pareja más longeva de la historia del club. Sin embargo, a día de hoy, Benítez parece tener claro que el complemento ideal del sevillano es Rafael Varane. El francés se ha asentado después de varias temporadas y todo apunta a que esta campaña puede asentarse de forma definitiva.

Todo empezó en la segunda temporada de José Mourinho en el Real Madrid. Zinedine Zidane recomendó el fichaje de un joven central del Lens. Diez millones de euros sirvieron para fichar a un jugador con una proyección tremenda. Su adaptación fue realmente buena y en el último tramo del técnico portugués como entrenador blanco se hizo con una titularidad que perdió con Ancelotti.

A las órdenes del italiano, Varane tuvo que dar un paso atrás debido a una temporada en la que la rodilla no le permitía rendir a su nivel. Pese a ello, el día más importante de la historia reciente del Real Madrid, Rafael estuvo presente.

Fue en Lisboa, un veinticuatro de mayo ante el Atlético de Madrid. El francés y Sergio Ramos sentaron las bases de lo que tiene pinta de ser la pareja de la undécima. Cada día que pasa parecen compenetrarse mejor. Los errores de uno los tapan las virtudes del otro y viceversa. A Varane se le puede achacar falta de carácter, lo que le sobra a Sergio Ramos. Al camero se le atribuyen errores de concentración, algo que el dos suple con su tremenda velocidad y potencia.

Ahora, con Sergio Ramos como capitán y Varane como baluarte, el Real Madrid tiene asegurada una zaga de garantías para las próximas temporadas. Además, tener a Pepe en el banquillo invita a pensar que el portugués apretará para intentar ganarse el puesto cuando alguno de los dos atraviese un mal momento. Sin embargo, Benítez parece haber encontrado la fórmula perfecta para recuperar la solidez en una de las zonas más importantes del terreno de juego.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.