USUARIOS

Recuperar la esencia: Real Madrid C. de F. y B.

La sociedad de hoy en día camina cada vez más rápido. Vivimos inmersos en nuestros problemas y nuestra vorágine, sin pararnos a pensar en lo que sucede a nuestro alrededor. Es bien sabido que el deporte es un fiel reflejo de esto, que se vive con más intensidad si cabe en el fútbol, dados los millones de personas y de euros que mueve cada día. En el fútbol mandan los resultados.

 

Un equipo puede pasar del cielo al infierno en apenas días y, en más de una ocasión, las rachas cambian vertiginosamente, hasta hacer de un mal año el Edén o de un buen comienzo, una hecatombe. Todo esto hace que aquello del amor a unos colores; el objetivo del desarrollar la mayor parte de la carrera deportiva en un solo Club, ya no se lleva… Jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y directivas vuelan, en un vaivén incesante de llegadas y salidas, a veces, sin sentido.

Todos los que llevamos al Real Madrid en el corazón sabemos de qué estoy hablando, pues el Club de Concha Espina es especialmente intenso a la hora de vivir este tipo de situaciones. Entrenadores que si, en un año no ganan nada ‘importante’, se van a la calle. Jugadores que a veces vienen y van siguiendo más criterios económicos o de marketing, que realmente rendimiento deportivo… todo esto nos suena, ¿verdad?

Estamos acostumbrados y es muy ilusionante, a tener a los mejores jugadores. Eso forma parte del ‘ADN Real Madrid’. Pero, muchas veces, tener la mejor plantilla no es tener el mejor equipo. Estamos acostumbrados a oír eso de “al Real Madrid le falta un proyecto deportivo consolidado”. Y yo creo, amigos, que en gran parte, es así.

Por eso creo que es hora de abogar por la estabilidad. Por gente de la casa, y por potenciar la cantera. Es el momento de apostar por una idea que tenga continuidad en el tiempo. Ha llegado la hora, en suma, de recuperar la esencia del Real Madrid. Ésa que ha permanecido desde 1902 hasta casi nuestros días: desde Gento y Di Stéfano, pasando por los Butragueño, Míchel y compañía, hasta dar con Raúl, Guti, Álvaro Benito…

Esa esencia que, primero con los Galácticos, los ‘Zidanes y Pavones’ y ahora también con la constelación de estrellas con que disfrutamos cada temporada; Cristiano, Bale, Isco, Benzemá, James, Sergio Ramos y los demás, parece que hemos diluido o, más bien, difuminado, en pos de la rentabilidad empresarial y de la ‘marca Real Madrid’.

No tenemos que irnos muy lejos para comprobar que este modelo funciona. Nuestra sección de baloncesto, sabiamente dirigida por personas que saben lo que se hacen –Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros y el Gran Arquitecto, Pablo Laso–, es el mejor ejemplo de que cuando priman criterios deportivos la nave siempre llega a buen puerto. Esta temporada, con un póker histórico: Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB. Nuestro basket no se dejó llevar por las prisas; mantuvimos a Laso cuando fue criticado, incluso tras perder dos finales consecutivas de Euroliga… y a la tercera, fue la vencida. Porque no hay nada mejor que creer en un proyecto.

También es preciso recuperar la esencia social. No olvidemos que nuestro Real Madrid es uno de los pocos Clubes de Fútbol que quedan en Primera División. Y si algo debería caracterizar un Club es el peso de sus socios. Pero no sólo ellos: titulares del Carnet Madridista, aficionados, en fin… toda la Familia Madridista deberíamos tener la posibilidad de implicarnos más en la vida diaria de nuestro Real.

Estas humildes líneas pretenden ser una llamada de atención a tod@s. No dejemos que las prisas hundan la Historia del Mejor Club del Siglo XX. Esa Historia que tú hiciste, esa Historia por hacer... ¡Hala Madrid!
Me puedes seguir tambien en, (futbolylisto.com / @BlogFyL en Twitter).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.