USUARIOS

Aún no damos miedo

RealMadridNo damos miedo. Esa es la conclusión a la que he llegado después de ver los cuatro primeros partidos de Liga que ha disputado el Real Madrid. El calendario liguero ha enfrentado al equipo blanco a rivales, a priori, más débiles. Enfatizo en la expresión de “a priori” porque en el terreno de juego estos rivales han sido capaces de pasar por encima y poner en ridículo a los chicos de Ancelotti.

Leer más: Aún no damos miedo

The only one team versus mou

Ronaldo-Casillas-International-Champions-Cup MDSIMA20130808 0003 7Real Madrid versus Chelsea. El partido podía ser digno de una final. Lo era. La final de la Championship de EEUU. Un partido de pretemporada en lo que lo de menos era el título que estaba en juego. Lo de “demás” era lo que nos había preparado el destino: el reencuentro de Mourinho con el Real Madrid. Ese equipo al que entrenó durante tres temporadas y del que salió de malas maneras, gracias al carácter prepotente y malhumorado que gastó el míster luso durante los últimos meses que dirigió al equipo blanco.

Leer más: The only one team versus mou

Los “supersónicos” de la banda izquierda

 A veces pienso que, para un futbolista que llega a un club, como el Real Madrid, ocupar ciertas posiciones en el campo, supone todo un ejercicio de responsabilidad. No sólo porque ha cumplir con el compromiso para el que se le ha fichado, sino también porque pesa mucho, el trabajo que, previamente, hicieron sus antecesores en esa misma demarcación. Si hay un puesto  con la rúbrica de jugadores fuera de serie, esa no es otra, que la banda izquierda del Real Madrid. Imagino que me dejaré en el tintero a grandes futbolistas que dignificaron esta posición, pero mi repaso por la historia del “3” madridista se quedará en cuatro.

Leer más: Los “supersónicos” de la banda izquierda 

Xabi Alonso, el mariscal

Me recuerda a ese tipo de chicos buenos y responsables que todo lo hace bien. Lo que voy a decir ahora es aventurar demasiado, pero siempre he pensado que este jugador fue niño de sobresalientes y muy disciplinado. Interpreta como nadie el nexo de unión entre la defensa y el centro del campo. Lleva el número de los “elegidos” a la espalda y muchos le denominan el “mariscal”. Este oficial de alta graduación, no es otro que Xabi Alonso.

Leer más: Xabi Alonso, el mariscal

Guti, el genio de los pases imposibles

guti escudoDicen que el fútbol es un deporte. No lo pongo en duda. Pero hay futbolistas que poseen el don de elevar esta disciplina deportiva, a la categoría de arte. Jugadores capaces de convertir el césped, en un lienzo sobre el que trazar pases imposibles. Futbolistas que, con un simple toque de balón, construyen jugadas maestras, que pasan a la historia del imaginario colectivo. Son artistas del balón, futbolistas tocados por un talento especial para la práctica de este deporte.

Leer más: Guti, el genio de los pases imposibles

Felicidades, campeones!!!

real-madrid-baloncesto-campeon-supercopa-endesa-2012-2013-612Hoy he entendido el guión, que los chicos de Pablo Laso tenían preparado para esta final. Ellos querían celebrar el título ante su afición, por eso le han puesto este plus de emoción, que tanto nos ha hecho sufrir en estos cinco partidos.  Porque el confeti y la foto de campeones queda mejor en el Palacio de los Deportes. Porque celebrar la conquista de la Liga, para poner el colofón a una temporada como ésta, se disfrutar mucho más cuando te sientes arropado por tu afición.

Leer más: Felicidades, campeones!!!

hierro, el auténtico

Fernando Hierro Real Madrid Copa de Europa 2002Dice la leyenda que todos tenemos un doble en el mundo. Imagino que será así, nunca lo he confirmado. Lo que cierto es que hay veces, que miras a una persona e instantáneamente te recuerda a otra. No sabes si son los gestos, el físico, la forma de hablar o de moverse, pero la verdad, es que esto nos ocurre a todos alguna vez. Les pongo un ejemplo. Varane. Estoy segura que al  mencionarlo, inmediatamente, se les viene a la cabeza otro jugador. ¿Verdad? Porque el francés, nos recuerda a todos a Fernando Hierro. No sé, si el joven defensa es consciente de ello, pero imagino que ya le habrán informado que, denominarlo como “el nuevo Hierro”, ha de ser todo un halago para él.

Leer más: hierro, el auténtico

llull, el atrevido

 

lull-madridSi a este artículo no le acompañara una foto, les hubiera propuesto un juego. Me hubiera gustado comenzar dándoles dos pistas, para que ustedes averiguaran de quien iba a hablar. Si alguien les habla de un jugador que viene desde su campo botando la pelota y marcando jugada. De repente, pone la directa, llega hasta la cocina y suma dos puntos para el marcador de su equipo. Algunos jugadores se les vienen a la cabeza, ¿verdad?

Leer más: llull, el atrevido

Monseiur benzema

KarimBenzemaCuando el balón llega a sus pies, el tiempo se relentiza. Parece como si tuviera el poder de un ilusionista y fuera capaz de hacernos ver a cámara lenta, cada uno de sus movimientos. Y todo ocurre justo en el instante preciso, en el que el esférico roza la bota de este francés de Lyon. Entonces, el fluir natural del tiempo parece cambiar, para que podamos recrearnos en lo que hace. Monseiur Karim Benzemá está en el campo, el fútbol, entonces, se viste de elegancia.

Leer más: Monseiur benzema

el señor raúl vuelve al bernabéu

raul4Raúl vuelve. Lo hará con su actual equipo, el Al-Sadd catarí, para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. El delantero se enfrentará por primera vez al Real Madrid. Pisará de nuevo el estadio donde creció como futbolista y se reencontrará con su afición, la que le vio convertirse en una estrella mundial. Siempre se ha dicho que, el club le debe un homenaje al “eterno 7 blanco”. Seguro que se lo hará. Raúl aún sigue en activo, pero el día que decida colgar las botas, estoy convencida que volverá al Real Madrid. Y lo hará para quedarse.

Leer más: el señor raúl vuelve al bernabéu

CR7, o rei do mundo, no está "messing"

CR7vMessiFinaliza la temporada. Una vez más, consultamos las estadísticas. ¿Qué jugador ha marcado más goles? ¿Cuál  ha conseguido más dobletes o más hat-tricks? ¿Quién ha jugado más minutos? ¿Quién ha hecho más faltas? Un sinfín de variables se pone sobre la mesa para analizarlas. Pero si hay dos jugadores que, constantemente, están sometidos a análisis y comparativas, esos son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Leer más: CR7, o rei do mundo, no está "messing"


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.