play off final liga acb. 2º partido. real madrid 100-80 fc barcelona

2 partidoSegundo partido de la serie final de la Liga ACB y dos victorias del Real Madrid. Un huracán con forma de equipo de baloncesto arrasó el Palacio de los Deportes que, en la mañana del domingo, rozó los 13.000 espectadores.

 

PRIMER CUARTO: 31-10

En los primeros minutos de partido, las defensas se imponían a los ataques, pero dos triples consecutivos (Llull y Rudy) dieron la primera ventaja a los nuestros. Había demasiadas manos en la defensa interior blaugrana que generaban muchos balones divididos, y ahí, a lucha, Felipe es el rey. Así, conseguimos segundas y hasta terceras opciones en un mismo ataque. Cuando restaban tres minutos para finalizar el cuarto, nuestra defensa continuaba siendo un muro infranqueable que generaba multitud de pérdidas culés.

La facilidad de Ayón durante los primeros diez minutos para buscar la espalda de los interiores permitió a los exteriores blancos asistirle con asiduidad. Y por supuesto, Llull, excelso desde 6,75 metros (5/5), firmó más puntos en su casillero personal que todo el Barcelona junto (15 del de Mahón por 10 culés). Un golpe fortuito mandó a Nocioni a la enfermería.

SEGUNDO CUARTO: 49-32

Visto lo visto, al Real Madrid le bastaría seguir por el mismo camino mientras que el FC Barcelona tenía que reaccionar o sería demasiado tarde para reengancharse a la serie. Los de Xavi Pascual salieron a por el partido. Un parcial de 2-7 visitante fue cortado con triple de Maciulis. Y ya íbamos por el 8 de 8 en triples madridistas. Si a eso sumamos una inmerecida técnica a Pablo Laso, vimos cómo el Barsa reducía la diferencia de los 20 a los 15. Los árbitros se mostraron quizás más exigentes con los chicos de Laso, mientras que los catalanes gozaban de mayor permisividad arbitral. Eso se reflejó en los tiros libres (0 blancos por 11 visitantes en 20 minutos). Casi nada.

Con la ausencia de Llull, al Real Madrid le costaba más anotar. Sin embargo, Rudy, Carroll y Maciulis se multiplicaron en todas las tareas (puntos, rebotes, tapones, recuperaciones…) para mantener la exquisitez del juego blanco.

TERCER CUARTO: 75-56

En el descanso, el Palacio ovacionó al equipo infantil que, como juniors y cadetes, se proclamaron Campeones de España de Clubes, un hito histórico en el devenir de estos campeonatos. El futuro más cercano debería estar asegurado.

Con los quintetos ya en pista, el partido se convirtió en un Real Madrid vs. Doellman (23 puntos del norteamericano de 45 de su equipo). La distancia se redujo ligeramente hasta que otro triple de Llull nos colocó, otra vez, por encima de los 20 (71-50, min 28). Y otra técnica, esta vez a Nocioni. El argentino se motivó y firmó un 2+1 que hizo estallar al Palacio justo antes de que Abrines anotara una carambola desde medio campo sobre la bocina.

CUARTO CUARTO: 100-80

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite. El Real Madrid confirmó su manifiesta superioridad, el Público se animó y pidió los 100, que consiguió Salah Mejri tras la sexta asistencia del Chacho Rodríguez.

2 partido 2DESTACADOS.

Que tenemos un equipazo no es noticia: todos anotaron y la valoración grupal fue de 121. Dominamos el juego de principio a fin y anulamos cualquier amago de reacción blaugrana.

En el plano individual, y acaparando todas las miradas, Llull anotó 24 puntos (2/3 T2, 6/8 T3, 2/2 TL), 5 asistencias y 31 de valoración, su tope en la ACB, y resultó clave en el arranque del partido. Observando las estadísticas, Rudy (17 puntos-21 valoración), Ayón clave bajo aros (12 puntos-12 valoración en 15 minutos), y Slaughter con 11 de valoración.

CONCLUSIÓN. Estamos a un partido de ganar nuestra liga número 32. Si todo va normal, lo conseguiremos en el Palau Blaugrana. Sería, sin duda, un gran momento para culminar una temporada histórica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

SUSANA ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.