¿BBC? NO, GRACIAS.

Quien nos iba a decir que teniendo uno de los mejores tridentes del mundo, tres delanteros estrellas mundiales, íbamos a preferir jugar sin uno de ellos. Pues bien, yo prefiero jugar sin uno, y creo que Rafa Benítez también.

Claro está, y los resultados y el juego lo demuestran, que jugamos mejor cuando el sistema de juego está más reforzado en el centro del campo, ya sea un 1-4-4-2 ó un 1-4-2-3-1. Y de lo contrario, cuando jugamos con un 1-4-3-3 el equipo acaba haciendo aguas y partido en dos con cuarenta metros de distancia entre los delanteros y los defensas.

El otro día frente al Malmo, aunque el nivel del rival era muy inferior al de cualquier equipo de la Liga, jugamos un partido perfecto, con posesión, dominio, goles y buen juego. Uno de los pocos partidos por desgracia en los que se juntaron los dos jugadores con mayor calidad en los pies de la plantilla, Isco y James. Cuando estos dos hombres juegan y detrás de ellos pones dos todoterreno como Casemiro y Kovacic el resultado es extraordinario.

Aún recuerdo la racha de victorias del año pasado, ¿se acuerdan de quien jugaba? El centro del campo lo formaban en la gran mayoría de partidos Isco-Kroos-Modric-James, y claro, no había ningún equipo que nos tosiera. El problema vino luego con la relajación… Y la BBC.

Soy partidario de jugar un fútbol espectacular y de goles, pero si un partido no se domina desde el centro del campo está prácticamente perdido si el rival es de nivel similar al nuestro. Los partidos que jugamos con la BBC son los que peor juego muestra el equipo, con menor posesión, menor brillo en el juego e incluso menos goles teniendo más delanteros en el campo.

Digo BBC por no señalar a ninguno en concreto, pero creo que todos descartaríamos al mismo si uno de los tres se tiene que quedar fuera. A Cristiano nadie lo toca, aún estando a bajo nivel cualquier día mete tres goles. Benzema está a un nivel estratosférico últimamente. Y Bale no está, y casi que ni se le espera, desde el gol de la décima no se le ha visto, más le vale espabilar.

Benítez todo esto lo sabe, pero ¿qué va a hacer el pobre? Bendito problema dirán algunos. Pero el marrón lo tiene él, que sabe que juega mejor sin Bale pero a la vez no puede dejar 100 millones en el banquillo. Por suerte para él ahora que el equipo necesita buen juego el galés no está en condiciones de jugar, veremos cuando vuelva. ¡¡Hala Madrid!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

JAVIER BERNAL


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.