PELIGRO, EUROCOPA A LA VISTA

No será ni la primera ni la última vez que en la temporada previa a una Eurocopa o a un Mundial los jugadores tienen un rendimiento un tanto extraño con sus clubes, hasta tal punto de dosificarse en las competiciones que tienen durante todo el año para llegar a tope al verano.

Sonó con fuerza hace un par de años el caso de Messi, que se paseó durante toda la temporada por los campos de España y Europa, todo el mundo sabía que estaba haciendo un plan para llegar a tope al Mundial con Argentina, lo que pasó fue que en el Mundial llegó falto de ritmo y también acabó arrastrándose por el campo.

Pues bien, este año corremos serio peligro de que nos pase lo mismo a nosotros. Jugadores que están pasando desapercibidos en nuestro equipo y que llegan con su selección y lo dan absolutamente todo. Jugadores que saben que están entre algodones y con el club se dosifican, llegan con su selección y juegan los noventa minutos de todos los partidos que disputan, y luego pasa lo que pasa, lesionados sin parar, uno detrás de otro y cada cual con más tiempo de baja.

Danilo, Sergio Ramos, Benzema, James, Carvajal, Pepe, Modric y Bale. Ocho lesionados, y no son ocho cualquiera, son ocho posibles titulares indiscutibles en la plantilla. De esos ocho, cinco (Danilo, Benzema, James, Modric y Bale) han sido lesionados con sus respectivas selecciones. Y todos ellos por arriesgar más de la cuenta, saltándose los tempos de preparación y descanso del club a la torera. Aquí llevan la cuenta de lo que pueden y no pueden hacer, y salen del club unos días y tiran todo por la borda lesionándose un mes cada uno de ellos.

Pues bien, esto no me resultaría tan irritante si cada uno de ellos lo estuviera dando todo este año por su club, pero veo que de los ocho, sólo se libran Benzema y Modric. El resto están para tirarlos a los leones. Está claro que las federaciones de fútbol te indemnizan por cada lesionado si el tiempo de baja es superior a ciertos días, pero la falta de los jugadores en cada partido y el parón que les producen físicamente las lesiones no tiene precio.

Esto se resuelve fácilmente, jugador que se salte las normas de entrenamiento y decida él mismo lo que puede jugar y lo que no, multa. Ya está bien de velar cada uno por sus intereses personales y más mirar por los intereses del club que te paga. Tenemos una temporada dura por delante y de momento parece que no queramos luchar por ningún título. Las miradas puestas en Liga, Copa y Champions, que la Eurocopa ya llegará. ¡¡Hala Madrid!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

JAVIER BERNAL


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.