ENTRAR EN LA CONVOCATORIA, UNA ODISEA

La plantilla que hemos formado este año es la más completa y más competitiva que recuerdo en la última década, cada jornada que se ha disputado hasta el momento los descartes han sido llamativos.

Y es que jugadores que el año pasado no se solían perder ni un partido convocados, ya han faltado a uno o a los dos partidos de Liga. Contra el Sporting los sacrificados fueron Coentrao, Illarra y Lucas Silva, que los tres ya están fuera del equipo, Benzema lesionado, y Arbeloa y Cheryshev por decisión técnica. Contra el Betis los descartes fueron Cheryshev, Arbeloa, Nacho y Lucas Vázquez.

Llama la atención a primera vista que Cheryshev y Arbeloa se han perdido los dos primeros partidos, el caso del español es más entendible ya que cuenta con mucha competencia en su posición de juego natural. Sin embargo, la situación del ruso cuesta más de entender, tras la cesión del año pasado no se le ha querido ceder ni vender a bajo precio, incluso tras la salida de Coentrao dicen que Benítez le quiere como sustituto de Marcelo en el lateral izquierdo. Habrá que ver el rol que acepta el jugador, su posición natural sería el recambio de Cristiano, pero ya sabemos que el portugués descansa poco.

La situación de Nacho es similar a la de Arbeloa, es el cuarto central de la plantilla tras Ramos, Varane y Pepe, y tiene complicado jugar si los tres anteriores están disponibles. Por lo que no será extraño verle fuera de la convocatoria este año, veremos si el jugador lo acepta o pide una salida para contar con más minutos.

Otro descartado que acaba de llegar al primer equipo es Lucas Vázquez, el canterano parece que va a llevar una carrera similar a Cheryshev este año, ya que su posición en el campo pueden ocuparla tanto James como Bale, dos insustituibles.

Está en sus manos aprovechar las pocas oportunidades que van a tener para jugar, si quieren estar en el Real Madrid van a tener que demostrar que valen para ello. Los jugadores conformistas y que se limitan a cumplir en el campo no caben aquí como ya hemos visto con Illarra. Su futuro depende de ellos, si Benítez les da la oportunidad. ¡¡Hala Madrid!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

JAVIER BERNAL


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.