SE BUSCA CAPITÁN

Cada año echo más en falta la figura de un buen capitán, esto empieza a ser uno de los grandes problemas de la plantilla, y es que nuestros capitanes actuales no son un ejemplo  y no tienen los valores que debería tener un capitán del Real Madrid.

 Cada vez pongo más en duda la forma de elegir al capitán en la plantilla, ¿debe serlo quien más años lleve en el equipo? O de lo contrario, ¿debe serlo quien más aptitudes tenga para ello? Sin duda alguna, me decanto cada vez más por lo segundo.

Nuestros capitanes la pasada temporada han sido por este orden: Casillas, Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo. Que el jugador ahora mismo más cuestionado,  el que peor nivel y peor rendimiento tiene de la plantilla sea el primer capitán dice mucho y muestra muchas debilidades de cara a afrontar una temporada nueva. Además, es sabido por todo el mundo que no se habla con ciertos jugadores del equipo. ¿Qué clase de ejemplo da Casillas a los demás? Un futbolista que está en decadencia, estancado, y que a sabiendas de su mal estado, pretende quedarse instalado bajo los palos de la portería por decreto.

Nuestro segundo capitán, Sergio Ramos, está en guerra personal con toda la directiva del club pidiendo ganar nada más y nada menos que diez millones de euros netos por temporada. Y no solo eso, si no que amenaza con irse si no se lo dan. ¿Ese es nuestro segundo capitán? ¿Qué ejemplo da a los demás jugadores y a los chavales de la cantera? ¿Qué respeto tiene a la afición? Da ejemplo de pesetero, y de no sentir nada el escudo.

Estos dos capitanes, podrían tomar ejemplo del enorme capitán que tenemos en la sección de baloncesto, Felipe Reyes, que asume su rol en el equipo, que sabe lo que juega y lo que no, que acaba de renovar por dos temporadas más sin tener que ir dando ningún ultimátum a través de la prensa.

Lo que también me preocupa que si se van ellos es que los capitanes serán Marcelo y Pepe, cero confianza en que puedan llevar un equipo a su espalda. ¿Por qué no nos modernizamos? Varane es capitán de Francia con su juventud, James es capitán de Colombia y día tras día muestra su enorme personalidad, Cristiano Ronaldo es capitán de Portugal y podría ascender aquí unos puestos en la capitanía.

En fin, Benítez tiene en sus manos el cambio, pero que tenga cuidado, que si al final los dos capitanes no se van del equipo puede que sean ellos mismos los que le hagan la cama, parece ser que tener la capitanía del Real Madrid te hace sentir el rey del mundo, al final corrompe a los jugadores. ¡¡Hala Madrid!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

JAVIER BERNAL


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.