EL MADRID DE BALONCESTO CON LICENCIA" a" EN LA NUEVA EUROLIGA

Como ya se venia anunciando hace unas fechas, la Euroliga de baloncesto cambiara de formato en la temporada 2016-2017 unos cambiaos que a continuación os detallamos en la que ya se esta denominando la NBA Europea.

 

Licencia A: Hasta once equipos tienen esa licencia, es decir, que durante las diez próximas temporadas serán fijos en la nueva Euroliga terminen como terminen en sus respectivas ligas. Evidentemente el Real Madrid de baloncesto esta incluido en ese selecto grupo. Al Madrid le acompañaran otros diez equipos que son los siguientes: Anadolu Efes, CSKA, Emporio Armani Milan, Barcelona, Fenerbache, Laboral Kutxa, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos y Zalgiris Kaunas.

Resto de equipos: el resto de equipos hasta completar los 16, otra cosa que cambia, vendrán de sus respectivas ligas, el ganador de la Eurocup y el ganador de una ronda previa.

 

Cambios en la competición: Solo 16 equipos formaran parte de la misma, en la que se disputara una liga de 30 partidos, es decir todos contra todos y la que los primeros 8 clasificados de esa liga pasaran a cuartos de final para enfrentarse a un rival directo al mejor de 5 partidos, a partir de hay saldrán los 4 equipos que jueguen la Final a cuatro que es lo único que no cambia, con el ya conocido sistema de semifinal y final a un solo partido.

En mi opinión estamos ante una Euroliga de mayor nivel donde podremos ver todas las temporadas a los mejores equipos de Europa en nuestra cancha y donde sin duda habrá una lucha muy dura por entrar en el top 8 que dará acceso a los cuartos de final. La parte negativa es que los equipos de menos nivel van a tener muy difícil acceso a la Euroliga pero que a su vez tendrán acceso a una una Eurocap que también cambia su formato y pasara a ser como es actualmente la mejor competición de baloncesto Europeo. Sin duda un acierto bajo mi punto de vista el nuevo formato Euroliga pero donde ya se están criticando algunas licencias A y donde muchos clubes muestran su desacuerdo por no estar incluidos en dicha licencia. Nosotros por suerte nos hemos ganado evidentemente la licencia A.

 

Un saludo

HALA MADRID

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

IGNACIO SANCHEZ


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.