¿QUE LE PASA A KROOS?

Llevamos ya mas de un mes de competición oficial jugado en este corto tiempo nos hemos podido dar cuenta los Madridistas que el rendimiento de Tony Kroos no es todo lo bueno que nos gustaría, a continuación os paso a explicar lo que para mi le sucede y porque todavía no esta a su verdadero nivel. Las causas las fraccionare en dos partes que para mi son las claves: El físico y la posición en el campo.

 

El Fisico:
Creo que a nadie se nos escapa ver como para el minuto 60 de partido mas o menos vemos a un Kross que parece fatigado, bien paso con mi argumento de todo esto. La temporada pasada oíamos a Kroos en fechas navideñas pedir un descanso, el jugador Alemán había disputado un mundial que acabo ganando, prácticamente sin descanso empezó la pretemporada con el Real Madrid ( hablo del verano de 2014) desde el primer día en la supercopa de Europa vimos a un krooos destacar por encima de los demás jugadores, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Por aquel entonces pasaba por un momento de plenitud física, después fueron transcurriendo los partidos y lo jugaba todo, es cierto que era necesario y mas por la lesión de Luka Modric, pero esa temporada, Kroos llego fundidísimo al final. Este verano a tenido oportunidad de descansar, en pretemporada se le vio muy fuera de forma y hoy en día lo seguimos viendo, aquí llega mi argumento: Creo que el jugador al descansar como es debido bajo su forma física mucho (cosa que es recomendada por otra parte) y ahora le esta costando mucho coger esa forma que tanto nos gustaría, yo pido paciencia solo con un mes de competición es muy difícil mostrar un aspecto físico bueno y mas en la posición que juega, que hay viene mi segunda explicación.

 

Posición en el campo:
Con la llegada de Rafa Benitez, es evidente que vemos un Real Madrid mas centrado en los aspectos defensivos, y un equipo que sale muy bien de la presión del rival. Hay tiene mucho que ver la posición del Alemán, con Kroos jugando de cinco muy cerca de los centrales a la hora de sacar el balón vemos un Madrid muy fluido pero a un Kroos que le cuesta llegar mas arriba y que se tiene que esforzar mucho mas en labores defensivas, coberturas, robos etc…
Creo que todo eso en parte beneficia al equipo pero sacrifica a kroos, un jugador que rinde mas en trabajo de creación que de destrucción. Cuando Kroos juegue acompañado de Modric parece ser que esa será su posición en el campo. Cuando juega acompañado de Casemiro su posición cambia, hay si le vemos mas adelantado y mas cómodo sobre el campo y mucho menos sacrificado a labores defensivas, los mejores partidos de el esta temporada han sido junto a Casemiro.

 

Te todas formas yo confió mucho en este jugador y según vayan pasando las semanas y se encuentre mejor físicamente le veremos brillar en la posición de cinco junto al gran Modric que para mi forman el mejor centro del campo del mundo.

 

Un saludo de @ignaciosanc
HALA MADRID

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

IGNACIO SANCHEZ


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.