la IMPORTANCIA del "9" goleador

Con la pretemporada a punto de finalizar ya podemos sacar algunas conclusiones. La primera y para mí la más evidente, es la falta de gol en ausencia de ciertos jugadores. Evidentemente tenemos una gran plantilla, pero creo que sin jugadores como Cristiano Ronaldo o Benzema nos cuesta mucho ver portería. Los ventajistas me podrán decir que sin Cristiano ganamos la final de copa del rey de 2014, vale de acuerdo, pero la final es un partido y la temporada cuenta con unos 60 partidos si todo va bien.

Tenemos a grandes jugadores como Isco, James, Bale etc… pero ninguno de esos jugadores superara la cifra de 20-25 tantos por temporada,  si alguno lo hace será porque a hecho una temporada extraordinaria, son muy buenos repito pero esa no es su labor, no nos confundamos. Al igual que pienso que necesitamos un “5” para el centro del campo pienso también que deberíamos traer un “9” un delantero que sepa jugar, pero que a la vez sea un rematador e incluso en ciertos partidos un referente en punta.

Si todo va bien al final de temporada, en liga estaremos rondando los 100 goles, pero hay que pensar que si por una desgracia se lesiona Cristiano, entre los demás integrantes de la plantilla y sobre todo del centro del campo en adelante tienen que hacer unos 40 goles más que temporadas pasadas, más o menos los que mete Cristiano Ronaldo. Pienso además que esa responsabilidad no se la podemos dar a jóvenes jugadores como Borja Mayoral por muy buenos números que tenga en las categorías inferiores. Sigo pensando que necesitamos un goleador y que nuestros jugadores de arriba participen más en facetas goleadoras, caso claro el partido del Varerenga, vale sí, es pretemporada, un pachanga incluso, pero partidos como ese los debemos ganar cómodamente este o no este Cristiano y abra muchos partidos en los que Cristiano no podrá estar o se le deberá dar descanso.

HALA MADRID

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

IGNACIO SANCHEZ


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.