OPINIÓN

jan vesely, a un paso del madrid

ajan veselyLa maquinaria de fichajes en el seno del club no descansa, ante la más que hipotética marcha de Nicola Mirotic, uno de nuestros jugadores franquicia a la NBA, el cuerpo técnico se ha visto obligado a moverse raudo y veloz. Del terceto, que anunciábamos la pasada semana, el asunto ha quedado relegado a un único nombre: Jan Vesely, jugador que es del agrado de la entidad y en los últimos días las negociaciones con su agente se han intensificado, las dos partes tienen voluntad de negociar y las cosas marchan por los cauces previstos, el acuerdo está próximo ya que el pívot checo quiere volver a europa y jugar en el Madrid.

 

Jan Vesly, nació en la República Checa el 24 de Abril de 1990, (2.11m y 109 kg), empezó a jugar en el Partizán de Belgrado conjunto con el que consiguió llegar a la Final Four siendo uno de los destacados en la semifinal logrando 22 puntos de valoración. En el año 2011 la salida de los mejores jugadores del equipo, le permitieron coger los galones y ser la estrella del equipo. En el draft de la NBAde 2011, fue seleccionado como numero 6 por los Washington Wizards.

Su carrera por tierras americanas ha ido de más a menos, este año disfrutó de bastantes minutos en pretemporada, pero jugadores normalitos cómo Harrington o Seraphin le han comido la tostada y su participación en la liga es de momento testimonial. No tiene el apoyo de su entrenador, ni el de su franquicia que no ejerció la opción de renovarle otra temporada por 4.5 millones de dólares, por lo tanto, el de Ostrava, será agente libre a todos los efectos y sin ninguna restricción el 30 de junio de 2014, cumpliéndose el principal requisito que demandaba la directiva para acometer el fichaje.

Se está intentando cerrar el acuerdo con la mayor celeridad posible, ya que en el club son conscientes que una posible salida al mercado europeo del jugador no traería nada bueno, una puja con rusos y turcos, encarecería el precio final y nuestras arcas no pueden competir con los grandes presupuestos del viejo continente, las negociaciones van por el buen camino y lo único que puede torcerlas, es un hipotético traspaso a otra franquicia donde pueda disfrutar de más minutos y pueda subir su caché y que otro conjunto de la NBA lo reclame el próximo verano.

El ala-pívot checo, es un jugador joven con unas condiciones atléticas brutales para practicar este deporte. Cerca del aro es prácticamente imparable, debido a su envergadura y explosividad, gran jugador de contraataque y al Pick and Roll, buen reboteador sobre todo ofensivo, lee bien el juego y es una auténtica bestia en defensa, siendo muy rápido en los cambios de marca lo que le permite seguir a los playmakers rivales. Tiene un potencial enorme, pero debe mejorar mucho su tiro a media distancia y su paupérrimo 50% de porcentaje en los tiros libres.

Es evidente, que Mirotic es irremplazable, es un mirlo blanco que aparece en nuestras canchas muy de vez en cuando, no tiene precio ni relevo, pero Jan Vesely es una opción más que válida para convertirse en su sucesor cuando Nico decida cruzar el charco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN



M JOSE MADRID

M JOSE MADRID

JUAN PEDRO CORDERO

CARLOS ROJAS

VLADIK ALENIN

 


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.