los cómicos, los trágicos y los tragicómicos

TRAGICOMEDIADice el gran Álvaro Arbeloa que algún día se encontrará con Gerard Piqué en el Club de la Comedia. No lo creo. Para actuar en tan insigne lugar hay que tener gracia, querido Álvaro, que nada tiene que ver con ser un gracioso.

Trágico me pareció que, antes de empezar el partido contra el Malmoe, el grupito habitual pitará a Rafael Benítez. Posiblemente sean los mismos que en su día ya pitaron a Ancelotti, y anteriormente a Mourinho, y antes al que estuviese. Tras el partido, Arbeloa, Cristiano, Casemiro, Benzema...cerraron filas con su entrenador. Se había ganado 8-0. Los pitidos dejaron de ser trágicos, para convertirse en cómicos. 

Trágico me ha parecido que algunos, por enésima vez, hayan puesto todo su empeño en minusvalorar la goleada del Madrid. Cómico que insistan en aquello tan manido de que cuando el Madrid gana el contrario es muy malo y cuando el Madrid pierde el Madrid es muy malo. 

Trágico para algunos ha resultado el dato de que el Real Madrid ha ingresado la cifra de veinte millones de euros por su participación en esta primera fase de la Champions. Y cómico que se argumente que el dinero no importa, que es lo de menos. Que lo único que cuenta es lo que ocurre en el rectángulo de juego. Como si fuera posible que en el césped ocurrieran cosas que no viniesen respaldadas por esos millones que entran en la caja. 

Trágico ha sido el planchazo que se han dado aquellos que ya habían enviado a galeras a Cristiano, por acabado para el fútbol. Se ve que entienden. Setenta y tres goles en 69 partidos de Champions. Cristiano, once goles en esta fase de la competición. La MSN, por la que algunos pierden el oremus, diez. Veintiún goles esta temporada lleva el portugués. Sin estar en forma. Veremos el día que la coja. 

Cómico me parece que algunos no otorguen al Madrid el beneficio de la duda, ni el derecho a la defensa de sus intereses en cuantas instancias considere el Club oportunas. Y trágico que algunos, que se dicen a sí mismos madridistas, sigan sus doctrinas a pies juntillas, apelando incluso al tan cacareado señorío, ese que parece afectar solo al Madrid, y que puede ser retorcido de manera torticera por nuestros enemigos. Así, los mismos que nos dicen que no es de recibo ganar en los despachos lo que se pierde en el campo, animan al Cádiz a presentar recurso. Si los hechos hubieran sucedido al contrario, apelarían al señorío del Madrid para que no se presentara recurso alguno. 

Por cierto, que hoy se reúne el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, del que no se espera que cambie el fallo del Juez Único. Sin embargo, empieza ya a haber voces autorizadas que, ateniéndose exclusivamente a lo jurídico, ven elevadas posibilidades de que el Real Madrid gane el recurso ante el TAD. ¡Qué Dios nos ampare. Será la tragicomedia del siglo! 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.