pecata minuta

cr7 balon de oro 2014Pues resulta que, cuando una parte del madridismo reniega de él, lo relegaría al banquillo de por vida, lo regalaría a cualquier equipo menor de la más desconocida de las ligas, van los futbolistas y seleccionadores del mundo mundial y vuelven a nominar a Cristiano candidato al Balón de Oro 2015. Octava presencia en las diez últimas ediciones, las últimas cinco consecutivas. Ha ganado tres, más cuatro Balones de Oro, como el que no quiere la cosa. A la vez, ha llegado a los 235 goles en la liga española, superando a otro grandísimo goleador y madridista de pro, como es don Hugo Sánchez. Para más inri, su promedio goleador es de 1,1 goles por partido, algo no logrado por ningún otro jugador en la liga española: REPITO, NINGÚN OTRO JUGADOR EN LA LIGA ESPAÑOLA. Nada, nada, pecata minuta. Creo que se debería organizar una monumental pitada en el próximo encuentro a disputar por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, para recibir como se merece a don Cristiano Ronaldo. 

Dos datos más, si me permiten: mientras es unánime el griterío del coro de los que califican de mediocre la temporada de Cristiano, resulta que el portugués ha marcado 16 goles en 18 encuentros. El super elogiado Neymar, quinta esencia del delantero, ha marcado 16 goles en 17 partidos. Una vez más, se cumple aquella máxima que dice que la realidad no te estropee una noticia. Y lo malo es que hay gente que se lo termina creyendo, y lo propaga, y el catedrático se sube al púlpito y dice que Cristiano no es un futbolista, es un narciso. Nada menos que 32 goles en 30 partidos ha marcado Cristiano en Liga en el año 2015, y es el máximo goleador de la Champions en este año natural, con 13 tantos. Por si alguien no lo sabía, Cristiano marca en el 80% de los partidos que juega. 

la vez (creo que ayer algunos acabaron con las reservas de Omeprazol en las farmacias), en la gala de la Liga de Fútbol Profesional, Sergio Ramos fue nombrado mejor defensa de la Liga, imponiéndose a Piqué y a Otamendi, James se llevó el galardón de mejor centrocampista, adelantando a Iniesta y a Griezman, y ...tachán tachán...Cristiano Ronaldo fue nombrado jugador cinco estrellas. A los dos primeros los eligieron los tres capitanes de cada equipo, mientras que Cristiano fue elegido por los votos de los aficionados. Lo dicho, mal día eligieron algunos para dejar de fumar. 

En fin, que mañana toca el Cádiz en la Copa del Rey. A una hora prudencial, las diez de la noche, y más en día laborable. Y por canal de pago, que parece ser que sigue siendo el Madrid el único que anima al público a aflojar la cartera. Otros, que luego pretenden ingresar lo mismo por concepto de televisión, van en abierto. Pero, como escribiera don Antonio: “Desdeño las romanzas de los tenores huecos, y el coro de los grillos que cantan a la luna. A distinguir me paro las voces de los ecos, y escuchsolamente, entre las voces una”.

Buenos días a todos. HALA MADRID. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.