caca, pis, culo

CACA PIS CULOLeo con incredulidad que la Liga de Fútbol Profesional, cuyo mando ostenta el inefable y nunca bien ponderado don Javier Tebas, va a denunciar ante la Comisión Nacional Antiviolencia al Real Madrid, ya que parece ser que un grupo de aficionados gritaron “Barca mierda”, durante unos segundos en el transcurso del pasado clásico. 

Me van a permitir que dude al respecto. El nivel de estulticia, de nada ni de nadie, puede haber llegado a esos extremos. Si verdad fuese este asunto, creo que las autoridades debieran tomar medidas al respecto, y proceder al cierre de la denominada Liga de Fútbol Profesional, y dar vacaciones de por vida a todos aquellos que en ese organismo toman decisiones como la que nos ocupa. Creo sinceramente que el fútbol español, en el que incluyo a los aficionados, o sea, a mí mismo, no se merece, no nos merecemos, unos dirigentes de este calibre. 

Admitiendo que sea cierto que la frase se ha pronunciado, que yo no lo sé pues no voy al fútbol para eso, manda huevos, que diría el otro, que en España, y en el año 2015, existan unos tipos que se escandalizan por escuchar la palabra mierda. Me recuerda a mis tiempos de niñez, cuando se decía aquello de cada, pis, culo...y las niñas uniformadas de colegio de monjas se ponían medio coloradas y salían corriendo. ¿Has visto lo que ha dicho Piluca?, nada menos que caca, pis, culo...a la madre superiora va. Esto lo coge por banda el gran Berlanga, qué digo Berlanga, y hasta el propio Manuel Summers o el mismísimo Sáenz de Heredia, y hacen un peliculón de aquellos de época; de época felizmente superada, excepto para los señores de la Liga de Fútbol Profesional, parece ser, para los que escuchar la palabra mierda y venirse arriba es todo uno, en la mejor versión de aquellos curas de los años sesenta a los que había que besar la mano cuando te cruzabas con ellos, so pena de pública amonestación y puede que hasta de sonoro bofetón, de aquella España de gris más que de blanco y negro, de los seiscientos y el pan con chocolate, y de la caca, el pis y el culo, y las demostraciones sindicales, y la recalificación del campo del Barcelona, aprobada nada menos que en Consejo de Ministros. 

Expectante quedo ante lo que resulte de este asunto. Por difícil que pueda parecer, alguien cuerdo tiene que quedar entre los responsables de la gobernación de España, que llame a don Javier Tebas y a su Liga de Fútbol Profesional y les sugiera seriedad y competencia, y les confirme que pronunciar la palabra mierda sin duda resulta malsonante, pero ningún delito ni menosprecio supone para nada ni nadie. Y, ya puestos, si yo fuera el Real Madrid, me interesaría quién o quiénes han elaborado el informe, qué cargo ocupan, cuánto dinero cobran por estos trabajos, y desde luego exigiría que los recursos de ese organismo llamado Liga de Fútbol Profesional no se empeñen en tan peregrinas actividades. 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.