juicios, estatutos, partidos y estatus

JUICIOVisto para sentencia ha quedado el juicio por la modificación del los estatutos del Real Madrid. Supongo que un disgusto de colosales proporciones debió de resultar a muchos la resolución de la fiscal doña Carmen Marticorena, que ha pedido la desestimación de la demanda, al entender que el cambio de estatutos no vulnera el derecho de asociación de los socios del Real Madrid, ni tiene carácter discriminatorio. 

 

Qué sofocón se han debido llevar muchos, que hasta habían acusado a don Florentino Pérez de entender de manera cicatera el estado de derecho, pues apeló a posibles recursos de las partes a instancias superiores, Audiencia y Supremo, en caso de no resultarles favorable la sentencia. Veremos si ahora, cuando todo hace indicar que, tras el pronunciamiento de la fiscal, la misma será favorable a las tesis defendidas por la actual Junta Directiva, siguen opinando lo mismo. Creo que lo mejor de todo esto es que diversos personajes, hasta ahora ocultos, van asomando la cabeza, de manera que el madridismo pueda fijar con claridad meridiana dónde están unos y dónde los otros. Y a partir de ahí, que cada cual se incline por lo que estime mejor y más oportuno. 

Por si alguno no tiene claro de qué se habló ayer, permítanme que lo comente: la modificación de los estatutos trata de impedir que un tercero, ajeno al Real Madrid, pueda ser quien avale el 15% del presupuesto exigido por la Ley del Deporte. El aval debe ser aportado a partir del patrimonio personal de aquellos que pretenden ser los directivos del club. Con respecto a si el aval debe ser emitido por un banco español, sobre lo que han especulado diversos medios estos días (acusando veladamente a Florentino de ejercer presiones a los mismos), no es correcto ni exacto. El aval debe ser emitido por un banco registrado en España, que no tiene porqué ser español. 

Superados los asuntos judiciales, llegó la hora del partido. Como bien dijo Benítez, setenta y ocho minutos impecables. Lo malo es que el partido duró noventa y tres, y de volvernos con la satisfacción de un resultado contundente, acabamos de nuevo pidiendo la hora. Fue marcharse Modric a la caseta, y caerse el edificio como si fuera el del cuento. Bastó un leve soplido y encajamos tres goles en un abrir y cerrar de ojos, en un plis plas, en en santiamén. 

si visto para sentencia había quedado el juicio por la mañana, visto para sentencia quedó por la tarde que el estatus de varios futbolistas está cambiando. Casemiro crece cada día que pasa, casi a la misma velocidad que desaparece Kroos (¿Eurocopa?). Varane cogió las de villadiego al primer calambre (¿Eurocopa?), y Bale, como dijo el Sr. Rajoy en la Cope, tiene más peligro por la izquierda que Podemos. Se reafirmó Cristiano, presente en los cuatro goles, y se reivindicó Carvajal, que además marcó un gran gol. Volvió a cumplir Nacho, y a Isco le sigue faltando repriss y sobrando un regate. ¿Y de los balones cruzados qué decimos? Pues que ha vuelto el tembleque. Por cierto, ¿no habíamos visto ya en Sevilla el segundo gol del Shakhtar ayer? 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.