una reflexión sobre las palabras de florentino pérez

BENITEZ PRESENTACIONVolviendo a leer, pasadas unas horas, las palabras pronunciadas ayer por el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en su esperada rueda de prensa tras la debacle del sábado, creo que se pueden sacar diversas conclusiones, que a continuación me permito exponer: 

1- Frente a los que pensaban que Florentino se iba a presentar en la sala de prensa con las cabezas de Benítez y muchos de los jugadores de la plantilla, el Presidente ha hecho una llamada a la estabilidad institucional. Si ha acertado o se ha equivocado solo el tiempo lo dirá. Lo bueno, o malo, del fútbol es que no para, ni en las derrotas ni en los triunfos. Y ya mañana toca partido, frente a un incómodo rival, y el domingo, en Eibar, contra un equipo que hace dos días tuvo contra las cuerdas al tan alabado Villarreal. Veremos si llega el cambio de rumbo, imprescindible tras los erráticos partidos frente al PSG y al Sevilla, y a la debacle del clásico. 

Sinceramente, vistos los últimos acontecimientos, serias dudas me asaltan acerca de la capacidad de Rafael Benítez para revertir la situación, si bien, por otra parte, veo que la dinámica del baile de entrenador y la no confianza en los proyectos no nos ha llevado por buen camino. Si repasamos la lista de entrenadores del Real Madrid desde 1990, vemos que nada menos que veinticinco han ocupado el banquillo, es decir, uno por año. Y no he elegido el año 1990 al azar, sino para que vean los lectores que esta política no es original, ni exclusiva, de Florentino Pérez, sino que está implantada en el ADN del madridismo, que la impaciencia no parece ser nueva, y que ya dice el refrán que las prisas nunca han sido buenas consejeras. Así pues, que cada palo, en esto como en lo demás, aguante su vela, y los aficionados la nuestra. 

2- Ancelotti: muchos han concluido que, cuando Florentino dice que la actual situación comenzó el pasado Enero, hace referencia a Carlo Ancelotti. Desde mi punto de vista, eso es un error, una lectura superficial, un no saber leer entre las líneas del discurso del Presidente. Para mí, esas palabras contienen mucho veneno contra aquellos futbolistas del primer equipo, casi todos, que, tras un gran 2014, en el que se ganaron cuatro títulos, se han dejado llevar, han bajado ostensiblemente su rendimiento y no han sabido mantenerse con el nivel necesario para que el equipo continuase por la senda de los triunfos y los títulos. ¡Y ojo, que alguno se puede llevar una sorpresa a final de curso si la situación no cambia! 

3- Vi a un Presidente firme y contundente en su mensaje y en sus respuestas a la prensa presente. Si mala es, creo yo, la inestabilidad en el cargo de entrenador, mala lo es igualmente en superiores instancias; mucho más si cabe, si nos fijamos en quiénes empiezan a asomar la cabeza mirando al sillón de mando. 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.