el bernabéu sigue en pie

ESTADIO SANTIAGO BERNABUNo se habían apagado todavía las luces del Estadio Sánchez Pizjuan el pasado domingo, en el que acabábamos de perder el primer partido de la temporada, y ya se estaban frotando las manos todas las empresas de derribo de España. Fijo que al día siguiente habría que demoler el Santiago Bernabéu. No se iban a conformar con menos las hordas que llevaban desde agosto esperando el primer tropiezo de los nuestros para lanzarse a la yugular de todos y de todo. 

Veo con gran alivio que hemos sido capaces de soportar la primera derrota de la temporada, dolorosa desde luego, más por las malas sensaciones que nos transmitió el equipo durante todo el segundo tiempo que por la propia derrota en sí. En cualquier caso, repaso la historia del Madrid, y confirmo aliviado que no era nuestra primera derrota en los 113 años de vida del Club, ni la de goleada recibida, ni en la que peor juego hemos realizado. Incluso veo que hasta en diez ocasiones el Madrid ha salido derrotado de Sevilla, entre otras, en la temporada 1953-54, primera de Di Stefano en el Real Madrid. A Dios gracias los periodistas eran otros, y una parte de la afición también. Si hubieran sido los actuales, don Santiago Bernabéu y don Alfredo di Stefano hubieran tenido que hacer las maletas y buscarse la vida por otros pagos. ¿Por cierto, alguien sabe decirme quién era el Director Deportivo de don Santiago Bernabéu? ¿Alguien sabe decirme en qué lugar del estadio echaba don Santiago sus famosas santiaguinas a los jugadores? ¿Se imaginan ustedes el escándalo si a don Florentino se le ocurre bajar en un descanso de cualquier partido al vestuario a echar un sermón a los suyos? ¿No cuenta la historia que era don Santiago el que veía desde los palcos los partidos y al acabar decía a quién había que fichar? ¿Acaso no es cierta la anécdota que cuenta que fueron a fichar a un jugador alemán, y que después de ver a Stielike, don Santiago cambió de opinión y dijo aquello de “que me fichen al del bigote, al de la mala leche”?¿Alguno ha olvidado que entre la sexta y la séptima Copa de Europa transcurrieron nada más y nada menos que treinta y dos largos años? 

Con todo lo anterior quiero poner de manifiesto que muchos periodistas deportivos, y me temo que muchos aficionados, cogidos a contrapié de su buena intención, hablan de oídas en muchas ocasiones, y que desconocen mucha parte de la historia del Real Madrid. Y no pretendo yo ser el más listo, ni el repartidor de carnets, pero sí creo mi obligación hacer una llamada a la reflexión, y a la serenidad, y a apelar una vez más a la unidad de todos los madridistas, en apoyo de los nuestros. Y a orillar, y a no hacer de altavoz, de todos esos elementos sospechosos que no buscan más que su beneficio y su interés, a costa del Real Madrid y de los madridistas. 

Buenos noches a todos. HALA MADRID. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.