los aburridos

RAFA BENITEZUna vez más, y así viene ocurriendo desde que el mundo es mundo, el tiempo vuelve a poner a cada uno en su sitio. Así, los mentirosos vuelven a ocupar el banquillo de los mentirosos, los libelos pasan a engrosar la hemeroteca de los libelos, los pobres de espíritu vuelven a quedar a la altura del betún, y los aburridos vuelven a aburrir al grupo, cada vez más escaso, de aquellos que los prestan atención. 

Así, vemos que Rafael Benítez empezó siendo un entrenador que ya estaba de vuelta de todo, y que sería incapaz de aglutinar a un vestuario que se había rebelado en armas tras la destitución de Ancelotti. Después vino todo el asunto Navas-De Gea; por mucho que han querido enredar por ese camino, les ha salido rana, y resulta que el guardameta tico es un seguro a todo riesgo en la portería blanca. Llegamos después a los resultados. ¡Menuda la que se armó, con los empates en Gijón y ante el Málaga! Guadañas afiladas, discursos radiantes sonando por los micrófonos habituales, catedráticos y columnistas pontificando a cinco columnas sobre el insoportable juego del Madrid de Benítez, un equipo defensivo e insufrible, que resulta que se cree Benítez que esto es el Nápoles, donde con empatar basta. 

ocurre que entre empates y victorias, el Madrid es el único equipo invicto de la primera división. Y resulta que se pone líder. Y resulta que es el equipo más goleador y menos goleado, algo que no ocurría en el Real Madrid desde hace no sé cuántos años. Y mirando las estadísticas, resulta que el Madrid de Benítez tira a puerta más de lo que tiraban los equipos de Mourinho y de Ancelotti. Y resulta que la BBC marca más goles que la MSN. Y todo ello viene a significar que se cae el mito del juego defensivo. Horas y horas de tertulias, litros y litros de tinta, kilos y kilos de papel prensa tirados al cubo de la basura. 

Da lo mismo. Rápido se reúne el cónclave de pensantes y llegan a una nueva conclusión: el juego del Madrid de Benítez es aburrido. ¿Y qué entienden ellos por aburrido? Pues hombre, no meter siete u ocho goles cada partido, dejar tu portería a cero, ganar donde otros se llevaron un buen repaso, no perder en esos campos tan míticos antes de que en ellos juegue el Madrid, no venirse abajo frente a esos súper futbolistas de esos súper equipos que dejan de serlo tras jugar contra el Madrid, no matarse durante los noventa minutos más descuento de cada encuentro...y así hasta el infinito, con toda la lista de aburridos tópicos que tan bien conocemos. 

¡Qué aburrimiento un entrenador que en cada comparecencia pública pretende hablar de fútbol, y ser didáctico en sus explicaciones, y razonar el por qué de sus decisiones! No ha entendido nada este hombre. Si lo que interesa son los disfraces de Halloween de algunos, y el último Audi, y el carnet que no tenía pero sí tenía Benzema, y Cristiano al PSG, las lesiones musculares...lo que toda la vida ha sido el fútbol, vamos. 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.