una reflexión sobre gareth bale

11. GARETH BALE. EL TSUNAMI DE GALES. 17-06-2014Como una losa ha caído en el madridismo la nueva lesión de Gareth Bale, nada menos que la quinta vez que el soleo le da problemas desde que llegase a nuestro Club, en las postrimerías del verano de 2013. 

Mucho ha llovido desde entonces. Por motivos que desconocemos, aunque nos los imaginamos, la prensa ha atacado por tierra, mar y aire a este futbolista, siendo la portada de su hernia el punto culminante de toda esta campaña. A partir de ahí, se ha discutido su posición en el campo, su actitud defensiva, su calidad futbolística, su entendimiento del juego colectivo...todo ha valido para intentar desprestigiar a un futbolista dos veces mejor jugador de la Premier League, y que vino al Madrid con la vitola de superestrella. 

Hasta aquí, para unos el jugador habrá rendido de manera conveniente, para otros no; eso forma parte del debate siempre abierto en torno no solo a Bale, sino a cualquier futbolista que juegue en el Real Madrid. En lo que sí parece que cada vez existen menos discrepancias, es en el asunto de las repetitivas lesiones del jugador. De nuevo el soleo, sin que los doctores, o las prisas, o la mala suerte, o todo unido, sean capaces de solucionar el problema de una vez por todas. 

Esta temporada 2015-16, Gareth ha disputado únicamente cinco partidos como titular, y uno como suplente, de un total de diez. Se lesionó en partido de la Champions League frente al Shaktar Donestk, en el que hubo de ser sustituido. No volvió hasta el derbi, en que disputó unos minutos en la segunda mitad. Se marchó con su selección, jugó íntegros los dos partidos, el segundo ya con el equipo clasificado para la Eurocopa, y nada menos que frente a la potente selección de Andorra. La pregunta es: si los puntos no eran necesarios, y ninguna gloria personal podía sumar a su curriculum un enfrentamiento con una selección tan menor, ¿por qué ese empeño en jugar? ¿No pasó por su cabeza en algún momento que su Club, el Real Madrid, debía afrontar esta semana dos importantísimos duelos, uno frente al PSG en París, y el otro en Balaidos ante el Celta de Vigo, colider de la liga? A su vuelta, y tras cuarenta y cinco minutos frente al Levante, no comparece en el terreno de juego en el segundo tiempo por una recaída de su lesión. 

Desconozco si es justo o no pensar mal, pero yo deduzco dos graves carencias en Gareth Bale: la primera, falta de profesionalidad. La segunda, falta de compromiso con el Real Madrid. Ambas me preocupan. Están las dos más allá de virtudes o defectos futbolísticos, de ser mejor o peor jugador. Si no existen ni la una ni la otra, todo lo demás sobra. 

Bale está obligado a recapacitar. El Madrid, que le da trato y salario de máxima figura, debe ser su prioridad. Si no es así, que pida la cuenta. 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.