esos representantes parlanchines

11. GARETH BALE. EL TSUNAMI DE GALES. 17-06-2014Dijo ya hace muchos años don Javier Imbroda, entrenador de baloncesto, que si alguna cosa detestaba era el papá pesado dando la carga al entrenador con las virtudes de su niño, y que si de él dependiese, prohibiría el acceso de los mismos a las canchas de entrenamiento y juego. 

Me ha venido la frase de nuevo a la memoria estos días, vistos los excesos verbales de dos representantes de tronío: don Jonathan Barnett, que se hace cargo de los intereses de Gareth Bale, y de don Ginés Carvajal, que hace lo propio con los del canario Jesé Rodríguez. Si lo miro desde un punto de vista jocoso, me digo que lo mismo es que se ha cumplido la palabra de Imbroda, los padres de los jugadores no pueden entrar en Valdebebas, y los representantes se han visto en la obligación de asumir sus funciones. Si lo miro desde otro punto de vista, no me queda más remedio que enfadarme, y preguntarme si determinados personajes están a la altura de la profesión que desarrollan. Y si debo contestarme a la autopregunta anterior, he de decir de manera tajante que tanto el Sr. Barnett como el Sr. Carvajal, desde luego que no lo están. 

Sin ir más lejos, si el Sr. Barnett cuidara como debe de los intereses del Sr. Bale, ayer le habría recomendado no jugar, o hacerlo de manera testimonial, ese partido amistoso con su selección, en el que una tarascada de un contrario pudo acarrearle una lesión de importancia. Y don Ginés, en lugar de lanzar ultimátums improcedentes y fuera de lugar, máxime viendo el momento por el que atraviesa Jesé, le diría a su jugador que se aplique y trabaje más duro que nunca, que vienen apretando, y de que manera, gentes como Lucas Vázquez, Cherichev, Asensio, Lazo, Mariano, Narváez, Mayoral...y una larga lista de futbolistas con muchísimo hambre por alcanzar la gloria en esto del fútbol. 

Lo malo es que en este terreno, como en tantos otros, lo que ocurre dentro del rectángulo de juego va perdiendo importancia; lo que de verdad cuenta no es marcar goles a espuertas, o detener balones imposibles en tu portería, o dar un pase medido a cuarenta metros. Ahora lo que se lleva es un buen community manager y un buen relaciones públicas, capaz de cantar y contar con ritmo y cadencia alguna situación susceptible de convertirse en escándalo, de dar alimento y vidilla a esas tertulias de habladores profesionales hábiles para defender, al mismo tiempo, un argumento y su contrario, si para sus intereses particulares conviene. Ahora, lo que se hace viral es el gesto de Cristiano tras marcar un gol, no la ejecución del mismo, ni la jugada que lo precede, por bella y grande que esta sea. 

Así está la actualidad. Entre los representantes parlanchines, y a los que no les han sentado pero que nada bien las noticias sobre la posible concesión de una canal de televisión en abierto al Real Madrid. Por falta de pluralismo, dicen. Manda huevos, que diría el otro. 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.