lesiones e inacciones

9. KARIM BENZEMA. AMAR EL BUEN FUTBOL.  15-06-2014Hasta diecinueve jugadores se han lesionado por el llamado Virus FIFA, ese trágala que se han inventado los gestores de la FIFA (ahora suspendidos algunos de ellos por sospechas acerca de su actuación al frente del organismo, y con un futuro muy incierto) para contentar a todos y arañar votos de esa multitud de pequeñas federaciones nacidas al albur de los cambios políticos en Europa en los últimos años.

Así, resulta que Benzema se lesiona en un amistoso de su selección contra la potentísima Armenia, manda huevos, que diría el otro, y con el seleccionador francés tirando de arrogancia y chulería. Antes, cayeron Danilo con Brasil por un supuesto mal vendaje de los fisioterapeutas de aquella selección, James por un plantillazo infame de un contrario, y con su seleccionador amenazando hasta el último momento con llamarle de nuevo sin haber concluido su recuperación, y Sergio Ramos por un entrada con bastante mala intención. O sea, que lesiones musculares, realmente dos: la de Gareth Bale, y la de Pepe. Rápidamente, ha salido la procesión de los bocanegras a cargar sus tintas contra Benítez, como el año pasado se hizo contra Carlo Ancelotti, para culpar a una supuesta preparación física inadecuada de los jugadores. Todo falso, mentira, inventos miserables para defender un sistema de competición que a muchos les va muy bien para sus intereses particulares, que algún día habría que aclarar. 

Otros, con su mala fe habitual, vuelven a sacar a pasear las giras de pretemporada. Ese es el problema de algunos: que se quedaron anclados en Cabeza de Manzaneda, incluso en Navacerrada, donde gustaban subir a gastos pagados a pasar el día sin dar un palo al agua. En cualquier caso, como a los futbolistas los paga su club, está este en plena disposición para llevarlos a hacer la pretemporada donde le plazca y como le plazca. En Australia, China, Estados Unidos o incluso, cualquier día, en Marte, ahora que parece que el planeta rojo tiene agua líquida. Eso sí, los periodistas tendrán que ir en otra nave espacial, y ¡amigo!, ahí es donde les duele a muchos. 

Por cierto, que ahora resulta que la NBA también se apunta a las giras de pretemporada por Europa. El jueves pasado, por cierto, en Madrid. Será que Boston Celtics quiere preparar mal la temporada oficial, o que ansía tener muchos lesionados. O quizás sea que algún jerifalte de aquella competición quiera construir alguna autopista por los alrededores de la capital de España. 

Ya termino. El otro día, tras el partido España-Luxemburgo (por cierto, dos lesionados en el mismo, Morata y Silva, tras dos entradas infames de dos contrarios, si bien para algunos los culpables serían sus clubes), le preguntaba Marca a José María García por los pitos a Piqué. Y ojo a la respuesta: la culpa, de la comunicación, que en lugar de trabajar, investigar y denunciar, se dedican a alimentar vanas y fatuas polémicas. Como siempre, el gran García, cortita y al pie, zasca que te quiero zasca, treinta segundos bastan para poner los puntos sobre las íes.  

¿Para cuándo los clubes perjudicados piensan tomar cartas en estos asuntos, y poner fin a la inacción actual, que tantísimo perjuicio los está produciendo? 

Buenas tardes a todos. HALA MADRID. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

CARLOS ROJAS


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.