"EL MUNDO REAL" DE CARLOS RODRÍGUEZ

QUE NO CUNDA EL PÁNICO, VOLVERÁN LOS TÍTULOS.

Que no cunda el pánico, si bien digo el Real Madrid ha caído eliminado de la máxima competición continental en lo que ha baloncesto se refiere es decir la Euroliga, pero ha caído con honor y luchando en la pista, el rival ha sido superior y los demás análisis técnicos de algunos aficionados que campan por Facebook o twitter, o algunos blogs de dudosa credibilidad escritos por ejemplo desde Moscú, criticando a Pablo Laso y sus jugadores, son de gente acabada, gente desagradecida, y gente no puede decir con orgullo en la calle que es madridista. Y aquí van mis argumentos para tan maña acusación.

 

Primero.- Es tan grande la calidad técnica y física de la plantilla actual, que cuantos equipos de Europa la quisieran para si mismos, cierto es algunos jugadores durante la temporada no han estado a la altura de lo que ellos se esperaba, pero es que no son maquinas, no pueden estar siempre al máximo nivel, no pueden tener siempre el grado de acierto al máximo de su capacidad.

Segundo.- Es gratuito y por tanto fantasmagorico, hablar del juego de que no hay plan “B”, de que si no entran los triples no jugamos a nada, que los pivots solo estan para hacer bloqueos, señores que piensan eso, miren estadísticas, porque este año no entran ni por dentro ni por fuera, el margen de mejora es enorme por tanto ilusión y menos critica, que no recordábamos tres finales seguidas de Copa de Europa desde la época de Ferrandiz. La temporada y catalogando como base los últimos 15 años anteriores a Laso ya se puede considerar al menos como buena, pues tenemos un titulo en las vitrinas la copa del Rey (se que para los críticos blogueros o de redes sociales es un torneo menor), pero hasta Laso pasaron 19 años sin conseguirlo. Y cada vez se perdía estos mismos la daban una importancia terrible, yo les pregunto para próximas ediciones ¿la copa vale o la tiramos?.

Tercero.- En esta edición hemos sufrido arbitrajes infames, que han definido partidos, si así de duro es, pero así de verídico y simple, véase Vitoria como ejemplo, además de los rigores del calendario desde septiembre, que por unas causas o por otras nunca nos han allanado el camino, nos hemos ido a a Jugar a Turquía habiendo jugado un domingo por la tarde, hemos vuelo y en visperas del partido mas importante volvemos a jugar el domingo por la tarde, los partidos se celebraban los martes.

Cuarta.- La teoría de las rotaciones que tanto y tanto se le criticaba a Don (si don para mi,solo comparable  en lo que a trayectoria en el  Real Madrid  se refiere con Sainz o Ferrandiz) Pablo Laso, que jugaba con 9 jugadores que, no movía sus piezas que infrautilizaba jugadores, que mira Obradovic “que si patitin que si patatan”, el Sr obradovic ha jugado esta eliminatoria con 7,5 jugadores es lo que ha usado a lo largo de la serie, pero claro le ha dado una lección táctica a Laso, jajajjaja, apoyado en los señores de naranja, una bestia como es Udoch, y calidad con Bogdanovic, Boby Dixon, Datome, o Sloukas, aparte de experiencia y saber estar con Pero Antic, pero esto no lo valoran los críticos, según ellos el Madrid no tiene derecho a perder, pues con todos mis respetos a la mierda los críticos, y mas cuando nos queda todavía una competición por la que luchar y en la que mantenemos todas las opciones intactas.

Ya no me voy a extender mas, ya no voy a poner mas excusas de madridistas perdedor, ya no voy a justificar mas a mi equipo que le quiero con alma y corazón, pero que según me dicen algunos para quererle debo estar todo el atizando a Laso, a Rodriguez, Llull, Felipe, Maciulis, Taylor etc. Pues no señores críticos de momento no los voy atizar ni un palito los mando muchos ánimos y mucha fuerza para el domingo, pues me han brindado cuatro años mágicos y maravillosos y quien sabe si no un quinto y lo mas importante, con su llegada su casta, calidad, ganas y corazón han evitado la desaparición a la que un Sr Italiano abocaba a la sección, con su despilfarros constates de dinero (en fomra de fichajes de jugadores) , su prepotencia y su ego personal.

Ya solo me queda desear un triunfo en el clásico del próximo domingo, para poder acortar distancias en la clasificación con nuestro rival por antonomasia, y el Valencia y poder llegar a los play off en la mejor posición posible que nadie dude este ACB, se queda en la capital del Reino. Hala Madrid y nada mas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.