"EL MUNDO REAL" DE CARLOS RODRÍGUEZ

ANALISIS DE UN ATRACO DEPORTIVO.

Cuando termina un partido de mi Real Madrid y la consecuencia es la derrota me suelo decepcionar mucho, anoche no fue menos mi decepción era profunda pero a ella había que sumarla una gran dosis de indignación. Producida por un arbitraje lamentable y tele dirigido desde algún despacho ubicado vaya a saber vd donde. La diferencia de criterio era flagrante a la vez que alucinante, cuando dos equipos de la categoría de Laboral Kutxa y Real Madrid se miden en un duelo tan apasionante como igualado, no entra en los planes de nadie que el equipo va por debajo en el marcador llegue a falta de nueve segundos para el final sin haber entrado en bonus, o lo que es lo mismo sin castigar sus faltas personales con lanzamientos desde la linea del 4,60.

Si hubiera sido solo eso la indignación quizá no estaría del todo justificada, pero cuando uno repasa y analiza el partido y ve a Perosavic dentro de la cancha de juego a falta de 15 segundos y recuerda que en el según cuarto a Laso le señalaron falta técnica solo por pisar con la punta de su zapato la linea que delimita la cancha de juego, pues ya va estando mas justificada,(y observamos claramente que existen dos varas de medir) Si eso le añadimos las dos últimas faltas personales señaladas a Gustavo Ayon, a todas luces inexistentes, y que trajeron como consecuencia su eliminación del juego pues creo que ya la indignación esta totalmente justificada pero aún hay mas señores.

Nos situamos faltan 4 segundos Y Laboral Kutxa pierde de uno y saca de banda en campo del real Madrid, tras un fallo defensivo por parte de Felipe Reyes en los cambios defensivos recibe el balón el joven alero Bertans completamente de espaldas a canasta y como a un metro de la linea de fondo, el jugador de Baskonia mueve dos veces el pie de pivote (son Pasos) pero es que ademas da 5 pasos hay tres árbitros profesionales y muy bien remunerados que en otros lances del juego ven algunos mucho mas ajustados esta vez los árbitros, los tres (porque hay tres colegiados) no aprecian los cinco pasos que da el jugador baskonista y clava un triple estratosferico con la mano de Llull en la cara que da la victoria a su equipo.

Ante todo lo mencionado anteriormente saco una conclusión el partido no necesita análisis, no por la indignación ni la decepción que en mi provoco el resultado si no porque simplemente alguien que se sienta en alguna poltrona importante de no se que lugar ni sitio ya había decidido de antemano que el ganador de ese partido debía ser Laboral Kutxa

De nada sirve ya intentar sacar conclusiones y contar que perdimos la lucha del rebote, pero que esta la compensamos con el balance de perdidas y robos, de nada que hicimos un mal porcentaje desde la linea de tiro libre, de nada decir que algunos ataques y jugadas nuestras fuerón alocados, de nada sirve analizar nada, si el desenlace del choque ya estaba pre-establecido por la cupula de Euroliga o vaya saber vd por quien, que el vencedor del partido no podia ser el Real Madrid bajo ni concepto, fuere cual fuere el desarrollo del juego.

Ya no queda mas que seguir confiando y rezando a todos los santos o manas de cualquier religión del mundo para que estos señores que decidieron ayer y algún que otro día mas que el Madrid no podía ganar, que nos dejen jugar contra el Kimkhi ruso de igual a igual y que nadie ni nada preestablezca el resultado de ese partido ni de ninguno de los otros que pueden dejar fuera al Real Madrid (que haberlos Hailos).

Esperemos no volver a tener que poner en entredicho la pureza de la competición, ni en tela de jucio a ningún dirigente ni árbitros. Desde aquí por una competición limpia y Pura , y entiendo que puedo acabar decepcionado con mi equipo (ayer fue el caso), pero ojala nunca mas acabe indignado.

Nada mas y Hala Madrid!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.